NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

Heerenveen y Vitesse lucharán por Europa; el Feyenoord fuera

El Heerenveen y el Vitesse se enfrentarán en la final de las eliminatorias por un puesto en la próxima edición de la Liga Europa tras solventar sus respectivos duelos.

Actualizado a

El Heerenveen y el Vitesse se enfrentarán en la final de las eliminatorias por un puesto en la próxima edición de la Liga Europa tras solventar sus respectivos duelos, que han dejado fuera de cualquier aspiración al Feyenoord.

El conjunto de Rotterdam, que perdió en la última jornada de la liga el tercer puesto, de acceso directo a la competición europea, en favor del AZ Alkmaar, se quedó sin posibilidades continentales.

El Feyenoord, que en el encuentro de ida perdió ante el Heerenveen (1-0) igualó en Rotterdam el enfrentamiento con un gol de Anass Achahbar en el minuto 41. Sin embargo, fue incapaz de sentenciar su triunfo y el choque fue a la prórroga.

En el tiempo extra, dos goles de Mark Uth hundieron al Feyenoord, que empató el partido a diez minutos del final gracias al inglés Kazim Kazim-Richards (2-2), insuficiente para superar la eliminatoria.

El Heerenveen se enfrentará al Vitesse, que hizo valer su triunfo a domicilio en Zwolle con un empate en la vuelta (1-1). Tomó ventaja con el gol del burkinés Bertrand Traore a los dieciocho minutos. En la segunda parte, el checo Tomas Necid logró el empate para los visitantes.