NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO

Las teóricas titulares golean en un partidillo de entrenamiento

Ganaron 4-0 con goles de Boquete, Jennifer y dos de Sonia Bermúdez. La delantera Natalia Pablos no participó por seguir con molestias.

Actualizado a
Las teóricas titulares golean en una partidillo de entrenamiento
JAVIER GANDULDIARIO AS

La Selección española femenina disputó este sábado un partido entre sus jugadoras que sirvió de preparación ante la cita mundialista del mes de junio. Las teóricas titulares golearon a sus compañeras, con goles de Vero Boquete, Jennifer Hermoso y Sonia Bermúdez por partida doble. La delantera del Arsenal Natalia Pablos no participó debido a las molestias en un pie que todavía sufre.

El partido, que duró menos de una hora, es parte de la puesta a punto de las 23 internacionales, que ya tienen la mente en el Mundial. Ignacio Quereda sacó dos equipos bien diferenciados. El teóricamente titular lo formaron Ainhoa Tirapu; Marta Torrejón, Ruth García, Irene Paredes, Melani Serrano; Virginia Torrecillas, Alexia Putellas; Marta Corredera, Vero Boquete, Sonia Bermúdez; y Jennifer Hermoso. Enfrente estuvieron Sandra Paños; Celia Jiménez, Ivana Andrés, Leire Landa; Vicky Losada, Silvia Meseguer; Amanda Sampedro, Erika Vázquez, Elisabeth Ibarra; y Priscila Borja.

Las titulares llevaron el dominio del encuentro, presionando la salida de balón, y así llegaron los goles. El primero fue de Vero Boquete tras una jugada individual dentro del área. Ya en la segunda parte llegaron los de Jennifer Hermoso, tras centro desde la banda derecha de Marta Corredera, y Sonia Bermúdez, que cerró el marcador con un doblete.

España viaja este domingo a San Pedro del Pinatar (Murcia), donde proseguirá la preparación. Está previsto que jueguen algún partido amistoso. El 5 de junio, una vez ya en Madrid, la expedición tomará rumbo a tierras canadienses para debutar el 9 ante Costa Rica.