NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA

Si el Sevilla gana al Dnipro, 5 españoles en Champions

Barcelona, Madrid y Atleti, a Champions. Valencia jugará la previa. Villarreal y Athletic, Europa League. Han descendido Córdoba, Almería y Eibar.

Actualizado a
El Sevilla necesita ganar la Europa League para ir a Champions.
Jorge ZapataEFE

La Liga española tendrá por primera vez cinco representantes en la Champions League si el Sevilla gana al Dnipro la final de la Europa League el próximo miércoles en Varsovia. La Premier tuvo cinco representantes en la temporada 2005-06, cuando la UEFA repescó al Liverpool, que había quedado fuera de la Champions y le permitió entrar en la misma.

Así, Barcelona, Real Madrid y Atlético jugarán la Champions la próxima temporada. La previa en agosto la jugará el Valencia. El Sevilla, si gana al Dnipro, irá a Champions (directamente a fase de grupos). Si cae, jugará la Europa League. Villarreal y Athletic de Bilbao repetirán participación en la segunda competición europea. En el caso de los vasco tiene otra premisa: en caso de ganar la Copa del Rey participarían directamente en esa competición, y en el caso de perder tendrían que jugar las rondas previas.

La mala noticia de la jornada son los tres equipos que bajan de categoría, por lo que no estarán la próxima temporada en Primera División. Son Córdoba, Almería y Eibar.

Sigue el partido Dnipro - Sevilla en directo con AS.com.