NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu no lo duda: “Luis Enrique seguirá en el Barça”

En RAC1, el presidente culé apostó por la continuidad del técnico: “El técnico tiene contrato y seguirá. El trabajo que ha hecho es muy bueno".

Actualizado a
CONFIANZA. Bartomeu cree que el entrenador asturiano no se irá.

El presidente Josep María Bartomeu sigue de precampaña electoral y ayer visitó los estudios de RAC1. El máximo dirigente del club está seguro de que Luis Enrique no se moverá del banquillo, aunque los rumores hablan de un interés de éste en salir del Camp Nou al final de curso.

“El técnico tiene contrato y seguirá. El trabajo que ha hecho es muy bueno. ¿Ampliar el contrato? Ya se hablará del futuro. Estaría encantado de que Luis Enrique siguiera muchos años, pero hay por medio unas elecciones”, dijo, mientras opinó de la relación del técnico con Messi: “¿Del 1 al 10? Un 10. Pero no sólo con Messi sino con todos los jugadores”.

“Leo ha dicho 1.000 veces que es feliz aquí. Que está encantado aquí. No hay duda de que continúa”, prosiguió Bartomeu cuando fue preguntado por el futuro de Messi en el Camp Nou, a la vez que aprovechó para comenzar a defender su candidatura al Balón de Oro 2015 y lanzó un mensajito a Cristiano: “Leo se merece el Balón de Oro este año, el siguiente, el otro… Ha hecho una gran evolución, con madurez. Es un jugador total. Messi es el mejor de la historia. Le han dado Balones de Oro a otros jugadores, pero se los merecía todos Messi”.

También hubo un recuerdo para Zubizarreta: “Tuvo toda la libertad para rehacer este equipo en verano. Pero consideré que se acabó un ciclo. Le envié un mensaje, quiero invitarle a la final de la Champions”, mientras que de Xavi reconoció que “es un viaje de ida y vuelta. Él es historia viva del barcelonismo”.

Más nombres: Ancelotti, Alves...

Bartomeu desmintió las informaciones que aseguraban un interés del Barcelona en sondear a Carlo Ancelotti en caso de que Luis Enrique no siguiese en el club: “Estamos bastante enfadados. Es totalmente falso y mentira. Estas cosas nos hacen pensar que se dicen para desestabilizar al Barça deportivamente. Braida no ha hecho ninguna lista de entrenadores. Es totalmente falso. Braida y Rexach están mirando jugadores, que podrían ser fichados en verano, aunque no serían inscritos hasta enero de 2016”. Para el caso de Dani Alves, que no acaba de cerrar su renovación, Bartomeu dijo: “Hicimos la mejor oferta posible. No sé si continuará, eso lo decidirá él”.