NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO-CÁDIZ

Carlos Slim ha viajado a Asturias para apoyar al Oviedo

“Espero que la temporada acabe con éxito, soy optimista”, dice el magnate mexicano a su llegada al Principado.

OviedoActualizado a
Carlos Slim, a su llegada al aeropuerto
Eloy Alonso

Mientras el Cádiz agilizaba los trámites para incorporar un lateral izquierdo que sustituyera al lesionado Andrés Sánchez, el Real Oviedo buscaba su propio refuerzo. En el caso azul, la incorporación llega para reforzar el aspecto anímico. Carlos Slim, el segundo hombre más rico del planeta según Forbes, aterrizó en Asturias para prestar su apoyo al conjunto carbayón. A su llegada, expresó sus deseos para el fin de semana: “Espero que la temporada acabe con éxito”.

Pocos lazos se sabían hasta la fecha entre Slim y el deporte. Se le supone aficionado al béisbol y al automovilismo, con una profunda pasión por las estadísticas. El deporte como factor medible. Su primera incursión en el fútbol confirma la sospecha. “El Real Oviedo ha sido el mejor de los 80 equipos de Segunda B en resultados”, analizó Slim. “También en cuanto a juego”, se aventuró a continuación como analista. El magnate llega a Oviedo con el asesoramiento de Arturo Elías, su yerno y principal enlace entre el Grupo Carso y el club azul.

Slim estará en España durante los próximos diez días. Acudirá el domingo al encuentro del Tartiere y la semana siguiente al Carranza, para la resolución de la eliminatoria. “Y esperamos estar el lunes en Oviedo para celebrar el ascenso”, añadió Arturo Elías, siempre optimista sobre las posibilidades de los hombres de Sergio Egea.

Slim tuvo el primer contacto con los aficionados al llegar al hotel de La Reconquista. “El recibimiento ha sido muy cálido, con mucho entusiasmo por parte de los aficionados. Espero que el domingo el apoyo sea aún más fuerte en el Tartiere”, comentó el millonario. “Ya había venido antes a Asturias y lo que he visto en esta región es extraordinario”, agregó.

Carlos Slim es el máximo accionista del Oviedo a través del grupo Carso. Su desembarco en el club azul se produjo en noviembre de 2012, como colofón a una histórica ampliación de capital. El Oviedo se moría y la reacción de la afición evitó la defunción. Se recaudaron 2 millones sólo con aportaciones de pequeños accionistas. El último día, Carso dio el empujón definitivo con otros 2 millones de euros. La aportación ha aumentado recientemente con el canje de dos créditos por valor de 4,1 millones de euros en acciones. Con una nueva ampliación de capital en proceso, la participación de Slim en el accionariado supera el 58%.

Está previsto que Slim tenga más contacto con los seguidores azules antes del gran partido, el que se disputa el domingo en un Tartiere hasta la bandera: a las 27 horas de ponerse a la venta, se agotaron las 30.500 localidades. El Oviedo tiene su refuerzo extradeportivo. “Soy optimista”, indicó con una sonrisa Slim a su llegada. Suele tener buen ojo. Al menos con los negocios.