NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | STOICHKOV

"Jugando con veteranos gano más que el Madrid en 7 años"

"En los últimos años ha ganado solo una Liga, es vergonzoso", dijo el exfutbolista del Barcelona en una entrevista para Radio4G.

Actualizado a
Imagen de archivo de Hristo Stoichkov

El exfutbolista del Barcelona Hristo Stoichkov pasó por los micrófonos de Radio4G para analizar la actualidad del fútbol español.

Mala racha del Real Madrid: "En los últimos años ha ganado solo una Liga, es vergonzoso. Yo jugando con veteranos creo que ganó más de una Liga".

Defecto del Real Madrid: "En el Barcelona cuando expulsan a un jugador se va fuera y no protesta, agacha la cabeza y se va fuera, el Barcelona nunca ha apelado al comité para que le baje la suspensión. En los merengues es al revés, mientras más protestas mejor y siempre van con abogados. Lloran demasiado".

Casillas: "Iker Casillas es un símbolo del fútbol mundial, ha ganado todo y no tiene que marcharse del Real Madrid por hacerle caso a cuatro o seis sinvergüenzas que le silban. Creo que se queda".

Independencia: "Siempre cuando he jugado con la selección búlgara he jugado con un brazalete con la bandera catalana. Yo siempre he sido independiente desde que lo pedí en Wembley en el año 1992. ¿Por qué hay que depender de alguien? ¿Por qué hay que pagar lo que diga alguien? Pero el Mundial no lo ganó Cataluña, sino España. Tengo mucho respeto por Vicente del Bosque. Estoy orgullo de mis compañeros porque han vestido la camiseta del Barcelona y de la selección".

El mejor entrenador: "Yo he tenido siempre un entrenador, Johan Cruyff, y siempre ha sido y será para mí el mejor junto a los seleccionadores de Bulgaria, Penev y Bonev".

Simeone: "Lo que me gusta del Cholo es su carácter de trabajo y su convivencia con los jugadores. En los últimos años ha hecho cosas espectaculares. Está entre los 10 o 15 mejores del mundo".

Euroliga: "Los merengues este año dan más importancia a la Euroliga de Baloncesto porque en el fútbol van a ver las finales por la televisión".

Final de Copa del Rey: "Es una vergüenza que no te dejen un campo neutral como el Santiago Bernabéu para que Barcelona y Athletic se jueguen la final. Es un mal gesto del Real Madrid".

Amaños: "Lo que ocurre en España es una vergüenza total del fútbol mundial y del presidente de la Federación Española, Villar. Yo cuando estuve pasó y nadie hablaba y el Celta bajó… Cuando ocurrió el posible amaño del Athletic-Levante en la 2007-08, llamé personalmente a Villar y me dijo que no podía hacer nada por una conversación telefónica. Hasta que estos de traje sigan ahí seguirá existiendo esto".