NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JOHAN CRUYFF

"¿El Madrid? Es ridículo haber ganado una Liga en 7 años"

El exentrenador del Barcelona habla en De Telegraaf de la final de la Champions entre Barcelona y Juventus, pero también lanza un dardo al Real Madrid.

Actualizado a
Johan Cruyff
Fernando ZuerasDiario AS

Johan Cruyff es de los que no deja indiferentes cuando habla. El exjugador y exentrenador del Barcelona se ha despachado a gusto en una entrevista concedida a De Telegraaf, en la que califica de ridícula la trayectoria del Real Madrid en los últimos años, concretamente en los últimos 7 años, en los que solo ha conseguido una vez el título de Liga.

"Es ridículo que hayan ganado La Liga sola vez en siete años. Perder el campeonato una no es un problema, pero perderlo tantas veces es inaceptable La diferencia es que en el Barcelona todo el mundo se ayuda para conseguir marcar. En cambio, en los últimos partidos me pregunto si algún jugador del Real Madrid realmente quería que un compañero de equipo marcara", dijo el holandés.

En cuanto a la final de la Liga de Campeones que enfrentará a Juventus y Barcelona, Cruyff dijo que es una muestra de que "el fútbol italiano y español fueron más altos en todo, teniendo en cuenta que había dos españoles y un italiano en las semifinales de la Champions y dos italianos y un español en las semifinales de la Europa League".

En este sentido elogió la gran temporada que está realizando la Juventus. "Se ha demostrado una vez más que el dinero no lo es todo y que el éxito deportivo no puede ser comprado. Esto es aplicable al Paris Saint Germain y al Manchester City, que tenían mucho más dinero para gastar que la Juve".

Además de logiar a la Vecchia Signora, Cruyff tuvo palabras de halago para Andrea Pirlo, "un jugador con experiencia que demuestra que el juego sencillo también puede ser fascinante".