NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Guti: "Me dolió que Florentino no estuviera en mi despedida"

El exjugador del Real Madrid habló en El Chiringuito sobre su "fría" despedida por parte de la directiva: "Deberían aprender del Barça".

Actualizado a
Guti: "Me dolió que Florentino no estuviera en mi despedida"
Diario AS

A raíz de la posible marcha de Iker Casillas, José María Gutiérrez 'Guti', exjugador del Real Madrid, decidió hablar en El Chiringuito de Neox sobre su propia despedida del club blanco y de cómo se sintió aquel día. El madrileño aseguró que le "dolió mucho" la ausencia del presidente, Florentino Pérez, y quiso agradecer a "los aficionados del Fondo Sur" su apoyo aquel día. 

"Mi despedida la recuerdo súper fría. Si no llega a ser por los pocos aficionados que estaban atrás, del Fondo Sur, donde pude volver a salir a regalar mi camiseta... Pues bueno, fue como si se va un tío que lleva seis meses en el Real Madrid. En mi despedida tampoco estuvo el presidente, eso también duele".

Quiso destacar la presencia de Jorge Valdano pero recriminó a Florentino no haber asistido aunque "sólo fuera dos minutos" para mostrarle su cariño "después de tanto tiempo":

"Estaba Valdano que era un peso importante, pero a uno le hubiera gustado que hubiera estado el presidente aunque sólo fuera dos minutos para darme un abrazo y desearme suerte. Después de tanto tiempo, esos pequeños detalles te marcan y muchas veces si sigo siendo madridista es por todo lo que viví y por todo lo que me ha dado la gente, mis compañeros y los títulos que he podido ganar".

Además aseguró que pasó malos momentos dentro del vestuario. "Es cierto que en muchas etapas he pasado cosas dentro del propio club que no se lo deseo a mucha gente".

El exfutbolista aconsejó a la directiva que deben mejorar el trato a los "jugadores emblema" del club a la hora de despedirlos, al igual que ha hecho el Barcelona con mitos como "Puyol o Víctor Valdés".

"Los años pasan y todo se acaba, y tienes que dejar al club de tu vida pero yo creo que hay formas y formas. Echo en falta un poco más de cariño, no sólo por parte de la gente sino de la directiva, por emblemas del club que han estado mucho tiempo. Y en ese sentido debería aprender del FC Barcelona. La salida de Puyol, la de Valdés y a Xavi cada vez que sale le dan el aplauso de su vida esté como esté".

Por último, explicó como desearía que el Bernabéu despidiera a su ex compañero y actual capitán del Real Madrid, Iker Casillas, en caso de que se marchara a final de temporada.

"Reconociendo todo lo que ha dado en el Madrid, sabiendo que no está bien, pero que no ha sido tan determinante como para no ganar nada. Ha estado a la altura del equipo y llegan a un acuerdo con el club, agradeciéndole todo lo que nos ha dado y deseándole lo mejor en su próxima etapa".