NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2 - VALENCIA 2

Nuno: "Alves tiene algo especial, nos transmite tranquilidad"

"Es un portero maduro. Está parando el 50% de los penaltis, pero sobre todo lo que transmite, la tranquilidad", destacó el técnico sobre su guardameta.

Actualizado a
Nuno: "Alves tiene algo especial, nos transmite tranquilidad"

¿Cómo le deja el empate?

Primero, palabras para mis jugadores. Lo han dado todo. Se siente alguna tristeza porque lo tuvimos cerca. Vimos un gran partido de fútbol. Dos equipos que lo han dado todo. Tuvimos la ventaja y aguantamos. Pero sobre todo hemos visto un gran partido de fútbol. Sumamos un punto, queríamos los tres y seguimos nuestro camino. Hoy el equipo ha competido ante uno de los mejores equipos del mundo. Sigo diciendo que somos la plantilla más joven de la Liga y salimos de aquí con la cabeza alta.

¿Piensa en alcanzar la tercera posición?

Mientras haya posibilidades, seguiremos. Lógicamente si no gana el Atlético, tendríamos opciones. Queda Liga y dependemos de nosotros mismos para cumplir nuestro objetivo. La afición que estuvo aquí y la que nos vio en Valencia con su apoyo nos ayuda.

¿Cómo valora a Diego Alves?

Diego tiene algo especial. Hace una gran labor por el equipo y lo que nos da y nos transmite, más allá de las paradas, es algo suyo. Lo del penalti es un porcentaje del 50 por cien. Nos da tranquilidad.

¿Ha temido por el resultado?

En cualquier momento. El Real Madrid es un grandísimo equipo. Cuando planteas el partido como nosotros, sabes que los espacios van a aparecer y su contragolpe es fuerte. Han tenido ocasiones, sí. Hemos tenido el factor suerte en la primera mitad. Pero hemos logrado la ventaja con lo que nosotros hemos planteado y eso me deja satisfecho. Queriamos controlar las emociones, cuando hay que defender, cuando hay que tener posesión.

¿Qué tiene que hacer Pepe para que le expulsen?

Desde mi punto de vista es difícil ver todas las situaciones y no voy a opinar. El árbitro no ha intervenido en el resultado.

¿Cree que la ventaja con el Sevilla es definitiva?

Seguimos dependiendo de nosotros mismos. Nos quedan dos partidos por delante.

¿Qué diálogo ha tenido con Cristiano?

Hemos hablado del partido. He tenido oportunidad de ser compañero de Cristiano, nos conocemos y hemos comentado cosas normales.

¿Cómo se preparan los partidos con la opción de que haya huelga?

El equipo va a hacer marcha normal. Prepararemos el partido contra el Celta con normalidad. Lo que espero es que se encuentre una solución pronto porque todos los equipos nos jugamos muchísimo. La Liga se merece otro final que no sea una Huelga y la Huelga no ayuda en nada ni a nadie.

¿Peter Lim ha bajado al vestuario?

Lim se va orgulloso y ha visto a su equipo competir. Ha bajado, como siempre, antes y después.

¿Cree que tiene al mejor portero de la Liga?

Yo tengo al mejor portero de la Liga, los mejores centrales, laterales... yo tengo los mejores, porque sé como trabajan.