NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES - DNIPRO

Rafa Benítez: "Estamos ante una oportunidad histórica"

"Nos enfrentamos a un gran equipo. Ahí está su trayectoria en una exigente competición como esta y los rivales que ha dejado en el camino", explicó.

Actualizado a
Rafa Benítez
CARLO HERMANNAFP

El entrenador del Nápoles, Rafael Benítez, ha indicado este miércoles que su equipo está ante "una oportunidad absolutamente histórica" de alcanzar una final continental, pero antes deberán eliminar al Dnipro Dnipropetrovsk su semifinal de la Europa League, y cuyo encuentro de ida medirá este jueves (21.05 horas) a italianos y ucranianos en el estadio San Paolo.

"Nos enfrentamos a un gran equipo, de eso no hay duda. Ahí está su trayectoria en una exigente competición como esta y los rivales que ha dejado en el camino. Pero nosotros queremos seguir adelante, es nuestra sana aspiración; por eso, tenemos que dar el máximo, estar concentrados y meternos de lleno en el compromiso porque esta oportunidad es absolutamente histórica", señalo Benítez en rueda de prensa.

"Sabemos que el choque es muy importante; trascendental diría yo, para nosotros, para el club, para los aficionados y para toda la ciudad de Nápoles. Nos jugamos, ni más ni menos, que el pase a la final; una final de la que está huérfano este club desde hace 26 años", añadió el técnico del conjunto napolitano.

Benítez quiso evitar las elucubraciones o pensar en compromisos futuros. "Estoy completamente concentrado en este duelo. Tenemos que pensar partido a partido; y como he dicho en muchas ocasiones, individualidad a individualidad en nuestros retos. Simplemente para poder seguir avanzando por el buen camino", comentó.

"Por supuesto que el encuentro de ida es de gran importancia, pero no es fundamental. Jugamos en nuestra propia casa y ante nuestra gente, y esperamos saltar al terreno de juego con una mentalidad ganadora, como hemos hecho siempre", aseveró el entrenador español.

"El Dnipro tiene potencial para medirse a los mejores"

Al ser preguntado por la condición de favorito con la que parte el Nápoles, el preparador madrileño insistió en la peligrosidad de su rival. "Si el Dnipro ha llegado tan lejos, eso significa que tiene potencial más que suficiente para medirse a los mejores de Europa", destacó.

"En sus últimos 17 partidos, el Dnipro ha perdido solo en dos ocasiones; no es mala media. Es un equipo bastante compacto, que juega un 4-4-2 con las líneas muy juntas, lo que dificulta las jugadas del adversario. Hemos visto muchos vídeos sobre sus actuaciones y hemos estudiado puntualmente su forma de juego", admitió Benítez.

"San Paolo supone un apoyo extraordinario, imprescindible y vital para nosotros. Nuestro estadio es un castillo sobre el que construir el futuro. Mañana necesitaremos la pasión y el entusiasmo de todos los aficionados. Los jugadores lo necesitan porque estamos ante un momento histórico para el Nápoles", insistió finalmente Benítez.

Puedes seguir el partido de Europa League en directo: Dnipro - Sevilla.