NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El consejo del Racing aprueba la sustitución de 3 consejeros

Los exjugadores Manuel Higuera y Víctor Diego, y el empresario Daniel Berasategui, sustituyen a Enrique Díez, Luis Castro y Fernando Peral.

Actualizado a
El consejo del Racing aprueba la sustitución de 3 consejeros
nacho cuberoDIARIO AS

El consejo de administración del Racing de Santander ha aprobado hoy por cooptación el nombramiento de tres nuevos consejeros, los exjugadores Manuel Higuera y Víctor Diego, y el empresario Daniel Berasategui, quienes sustituyen a Enrique Díez, Luis Castro y Fernando Peral.

Según informa el club en nota de prensa, la llegada de estos nuevos consejeros tiene como objetivo iniciar "la transición" que va a suponer para la dirección del conjunto cántabro la llegada del grupo que cuenta ahora con la mayoría accionarial del Racing, la asociación de exjugadores.

De hecho, la sustitución de los consejeros es la primera que se produce de cara al nombramiento de un nuevo consejo de administración por parte de la Junta de Accionistas, que se convocará "en los próximos días".

Los exjugadores presentaron la única oferta vinculante por la mayoría accionarial del Racing de Santander, que fue aprobada por la comisión mixta, aunque a ella hay que sumar la compra de acciones por parte de más de 13.000 impositores.

Los consejeros que llegan al Racing de Santander han reconocido tras el encuentro del consejo de administración, el "esfuerzo", la "valentía" y "el sacrificio" de las tres personas a las que sustituyen, que han asegurado que han logrado "cumplir el sueño de todos los racinguistas, que era devolver el club a su gente".