NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga se fija en Verza como opción para reforzar la medular

El club maneja muy buenos informes del medio del Almería. El Granada y clubes de la Premier también le siguen. La opción Barral sigue abierta
Getafe-Málaga en directo online

Actualizado a
Verza, en plena pugna con James Rodríguez.
EMILIO COBOSDIARIO AS

 El Málaga sigue peinando el mercado en busca de opciones apetecibles para reforzar la plantilla de la próxima temporada. La apuesta fuerte del verano será Nordin Amrabat. El club asumirá los 3,5 millones de euros de la opción de compra. Pero al margen del desembolso por el marroquí, se medirá muchísimo cualquier otra inversión a realizar en fichajes con vistas al proyecto 2015-16. El club tiene asegurada la base de su plantilla. “Buscamos gente válida, que pueda sumar y que no nos cueste dinero. El gasto en traspasos después de lo de Amrabat va a ser mínimo, estamos buscando jugadores libres. Y tengo la ilusión de que sean muy pocos fichajes”, advertía Mario Husillos el lunes. Y en el mercado de futbolistas que acaban contrato el próximo 30 de junio figura el centrocampista del Almería Verza, un todoterreno que quedará libre a final de temporada y que decidió hace meses que no continuaría en el conjunto rojiblanco la próxima temporada.

El Málaga se fija en Verza como opción para reforzar la medular
Verza

Según ha podido saber AS, el nombre de Verza está en la lista de opciones que gustan en La Rosaleda para reforzar la medular blanquiazul este verano. Fuentes del club así lo confirmaron a este diario, aunque de momento el interés malaguista no ha ido más allá de recabar informes y conocer a fondo la situación del futbolista. Fuentes del entorno del jugador también reconocen que el Málaga es uno de los muchos clubes que han sondeado al mediocentro. Hay equipos interesados en Verza, españoles y también de otras ligas europeas, concretamente la Premier League. El Granada de Quique Pina es uno de los que más fuerte interés ha mostrado por el futbolista en los últimos tiempos. El Málaga de momento le sigue de cerca y está muy atento al centrocampista. Verza gusta mucho en Martiricos.

Barral. Otra opción que baraja el club es David Barral. El Málaga inició los contactos hace semanas. El delantero también acaba contrato y se dejó querer públicamente hace unos días (“Málaga me gusta para vivir y para jugar”), pero de momento no hay acuerdo. Husillos espera no tener que hacer muchos fichajes, pero tiene muchos frentes sobre la mesa.