NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-BAYERN

Thiago: "Si Messi jugase como portero, metería 25 goles"

El jugar del Bayern sólo tiene buenas palabras para sus excompañeros y asegura que si Guardiola se hubieses quedado en el Barça, él también.

Actualizado a
Thiago: "Messi es el mejor"
Alexander HassensteinGetty Images

El centrocampista del Bayern de Munich, Thiago Alcántara, ha analizado el duelo de semifinales de la Champions que enfrentará a su equipo ante el Barcelona, club en el que jugó hasta 2013. "Hay que dejar a un lado los sentimientos", aseguró Thiago para The Guardian, ya que los bávaros quieren hacer "una buena actuación y ganar".

Después de un año lesionado, el español ha vuelto con las pilas cargadas y así lo demostró ante el Oporto, donde tuvo un papel clave para la clasificación del Bayern.

"Yo no estaba en una gran forma física después de un año sin competir, pero el corazón y las ganas de jugar impulsaron mis pies. El gol en Oporto fue importante porque nos dio un poco más de vida en la eliminatoria, aunque tuvimos que marcar más goles. Aquí en casa todo se trataba de marcar el primer gol para volcarse a por más, así que mi segundo gol fue recibido con entusiasmo por su importancia".

No se cortó a la hora de elogiar a sus excompañeros azulgranas Andrés Iniesta y Xavi Hernández, por el que se "entristece" al pensar que dejará el equipo catalán.

"Xavi da oxigeno al equipo. Iniesta es más de habilidades. Iniesta seguirá jugando durante años, pero me entristece pensar que no podré ver jugar a Xavi mucho más. Es uno de los jugadores que ha construido el Barça. Xavi es fútbol”, explica el internacional español.

En cuanto a Leo Messi, Thiago Alcántara lo tiene claro: "No hay comparación, es el mejor del mundo. No hay nada nuevo que pueda decir. Es espectacular, increíble. Aunque ahora juegue más lejos de la portería, sigue metiendo goles, lleva 40", afirma impresionado Alcántara.

"Si Leo jugase como portero, metería 25 goles. Es un animal en la competición".

Finalmente, hizo referencia a su actual entrenador Pep Guardiola, del que afirmó que gracias a él ha podido "crecer" futbolísticamente. "He aprendido mucho de él como estudioso del fútbol y como persona. Si Guardiola se hubiese quedado en el Barcelona, problablemente yo también, pero no quiero mirar al pasado y quiero centrarme en el presente".