NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona: "Lo único imposible es aquello que no intentas"

La plantilla del Girona quiere hacer realidad el sueño del ascenso. Suman 68 puntos, solo uno menos de los que logró el Depor el curso pasado. El Eibar se proclamó campeón con 71.

Actualizado a
El Girona: "Lo único imposible es aquello que no intentas"
Rodolfo MolinaDIARIO AS

La única motivación es nuestra ambición. Lo único imposible es aquello que no intentas”. Estas son las frases que rodean al mural que han colgado los futbolistas del Girona en su vestuario de Montilivi y demuestran que se han ganado el derecho a soñar. En él aparecen las fotos de todos los integrantes de la plantilla y debajo una palabra que les define. 'Duracel' ( Cifuentes), 'Gladiator' ( Mata), 'Correcaminos' ( Pere Pons) o 'La tecla' ( Machín) son algunos de los apodos que se pueden leer. A Richy se le conoce como el ‘ líder’ y transmitió el sentir de una plantilla que no se conforma con otra cosa que no sea disfrutar el próximo curso de la Primera División: “Todo esto empezó como un sueño, pasó a ser posibilidad, después una probabilidad y ahora es una realidad. Queremos hacerlo”.

Restan seis jornadas para el final de Liga y el conjunto de Pablo Machín no se cansa de batir récords. El ser el mejor equipo a domicilio (33) y el quinto en casa (35) le han llevado a sumar 68 puntos y están a solo dos de los que se cosecharon en la etapa de Rubi. La regularidad está siendo el punto fuerte de un grupo que se está mostrando intratable en las últimas jornadas y el cansancio no parece hacer mella en una plantilla en la que hasta diez jugadores pasan de los 2.000 minutos (cuatro de ellos pasan de 3.000’).

En Girona ya solo piensan en ganar al Barça B y los tres puntos les permitirían alcanzar los 71. Con esta puntuación no solo se superaría la que logró el Depor (69) el curso pasado — ascendió de forma directa— sino que igualarían la lograda por un Eibar que se proclamó campeón de la categoría.

Toma forma el desembarco en el Mini.

El Girona quiere emular al Betis y espera convertir el Miniestadi en territorio rojiblanco. El club y las peñas oficiales siguen con la preparación del desplazamiento a Barcelona para ver en directo el duelo del sábado (16:00) ante el Barça B y así hacer partícipe a la afición gerundense de este camino a Primera División. La fecha límite para apuntarse es el jueves y el precio para socios de las peñas es de diez euros e incluye el desplazamiento en autocar y la entrada al campo. Para los que no son socios el precio es de 15 euros. La afición no fallará y estará con los de Machín. De momento ya han reservado su plaza más de 400 personas.