NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Un grupo de 150 aficionados del PSG demanda a la UEFA

Presentan una querella admitida a trámite en la Corte de París contra el Fair Play Financiero. Sostienen que les "perjudica y beneficia a otros rivales".

Actualizado a
Aficionados del PSG, en el Parque de los Príncipes de París.
BENOIT TESSIER

Un grupo de 150 seguidores del París Saint Germain (PSG) han presentado una demanda contra la UEFA por la imposición del Fair Play Financiero y la prohibición de la entrada de los fondos de inversión en el capital de clubes y jugadores.

Los hinchas entienden que la UEFA, y su presidente Michel Platini, "conculcan con su exigencia las normas de Libre Competencia de la Unión Europea". Además, en el caso del PSG, sostienen que su aplicación les perjudica "y beneficia a otros rivales deportivos, con el impacto que eso tiene en las competiciones nacionales y continentales".

Entre los demandantes hay abogados expertos en derecho deportivo, que explican en su demanda, que fue admitida a trámite el lunes en la Corte de París, que la sanción al PSG por infringir el Fair Play Financiero "perjudicó al club ante terceros". También argumentan que la norma de la UEFA no tiene en cuenta la distinta política fiscal de cada Estado miembro de la Unión Europea.