NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Récord histórico: 78.097 socios

El Atlético de Madrid sube 12.000 en un año. Se abre el plazo para la temporada 2015-16. Ya casi no hay entradas para el partido ante el Barcelona de la penultima jornada de Liga.

MadridActualizado a
El Calderón cada vez está más lleno. El Atlético llegó ayer a la cifra de 78.097 socios. Nunca antes en su historia se alcanzó ese techo. El del Barça será el último partido de la temporada en el estadio rojiblanco. Y se llenará. Ya no quedan entradas de aforo general.
Javier Gandul

El Atlético tiene ya 78.097 socios (47.890 abonados y 30.207 no abonados). La cifra es histórica. Nunca antes hubo tantos. Y es que los éxitos del césped contagian a la grada. Y eso se ve en la curva del número de socios del Atlético: es casi una línea vertical de junio de 2014 a mayo de 2015.

En doce meses, el Atlético ha sumado 12.000, lo que supone un 17% más. Y este incremento es también histórico. Analizando la curva de socios a lo largo de su historia, sólo en la segunda temporada del equipo en Segunda se registró una subida aún mayor en un año, cuando pasó de los 23.000 de 2000 a los 42.101 de 2001.

El empuje de la grada se dejará notar en el partido que cerrará la temporada 2014-15 en el Vicente Calderón: el Atlético-Barça de la penúltima jornada, la 37ª, y en un día, el 17 de mayo, ya pintado de rojo en el calendario de la historia rojiblanca. Y por dos veces, además. En el de 2013 el Atlético le ganó la Copa del Rey al Real Madrid en el Bernabéu y en el de 2014 la Liga, al Barcelona, en el Camp Nou. Casi nada.

Ganas de ganar. 365 días después las aspiraciones de rojiblancos y culés han cambiado (los primeros se juegan el tercer puesto con Valencia y Sevilla y los segundos, la Liga con el Madrid), pero no la ambición. Porque a los que especulan que el Atlético podría dejarse perder contra el Barça, ya les contestó Koke el otro día. Y muy clarito: “Nos molesta que digan que nos dejaríamos perder. Parece que no somos profesionales. Vamos a salir a ganarles. Nosotros también nos jugamos mucho”. Y no sólo ese tercer puesto. El Atleti le tiene ganas al Barça. Fue quien le apeó este año de la Copa (en cuartos) y, además, es un rival al que Simeone sólo ha logrado ganar una vez en doce partidos como entrenador del Atlético.

Y ahí, el Calderón será su jugador número 12. Se llenará en este Atlético-Barça. Faltan aún 13 días, pero ya no hay entradas de aforo regular. Sólo de palco y aquellas que devuelvan los socios. Nada más. Será el duodécimo lleno del año, el segundo contra el Barça y el sexto en la Liga. Todo en el último partido de la temporada en el Calderón... Justo un 17 de mayo. Y en este de 2015, el Atlético juega en casa y quiere celebrar con los suyos que se ha alcanzado el objetivo.

Un 25% de socios no son de Madrid

La cuenta de socios del Atlético no se detiene en esos 78.097. De hecho, el club abrió ya ayer el plazo de admisión de nuevos para la temporada 2015-16. Los interesados pueden apuntarse ya a través de unos enlaces disponibles en su página oficial. Y, de momento, ese dato de 78.097 revela una curiosidad: un 25% de los socios del Atlético son ya de fuera de la Comunidad de Madrid.

Horarios para las jornadas 37ª y 38ª

La LFP publicó ayer los horarios para las dos últimas jornadas de la Liga. El Atlético jugará contra el Barcelona el domingo 17 de mayo a las 19:00 horas en la penúltima, la 37ª. Para la última, la 38ª, la LFP ha unificado los horarios de todos los partidos y, en principio, el Granada-Atlético se disputaría el sábado a las 18:30 aunque, si ninguno se juega ya nada, este horario podría cambiarse.