NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Conjura de los rojiblancos para jugar tres Champions seguidas

El Atlético de Madrid está a un paso de conseguir clasificarse por tercera vez consecutiva para la Champions. Es algo que nunca ha ocurrido en la historia del club rojiblanco.

Actualizado a
Conjura de los rojiblancos para jugar tres Champions seguidas

El vestuario rojiblanco se conjura para conseguir disputar su tercera Champions seguida. El tropiezo ante el Athletic ya está olvidado y en la mente de los jugadores tan sólo está vencer al Levante en el Ciutat de Valencia. Disputar la máxima competición continental por tercer año seguido sería algo inédito en el conjunto colchonero. Ha jugado en dos cursos concatenados en la 08-09 y 09-10 y en las dos últimas temporadas (12-13 y 13-14). Además, también se conseguirá algo muy difícil que sólo se ha logrado dos veces en toda la historia atlética: quedar en tres años seguidos entre los tres primeros de la Liga. Sin embargo, en los años en los que lo hizo o no existía la Copa de Europa (años 40) o sólo iba el campeón (años 60).

La primera ocasión que se logró este hecho fue en las campañas 1939-40, 1940-41 y 1941-42. En las dos primeras logró el campeonato y en la última terminó como tercero. Hubo que esperar a los años 60 para repetir la hazaña. En la 60-61, el Atlético acabó segundo, en la 61-62 finalizó tercero y volvió a repetir el segundo puesto en la 62-63. Así pues, esta temporada puede ocurrir este hecho por tercera vez en la historia colchonera. En esta ocasión lo puede lograr, después de haber quedado tercero en la 12-13, tras haber ganado el título en la 13-14 y con el tercer puesto al alcance en la presente temporada. Además, con la clasificación para la Champions, la entidad se asegura una inyección de dinero. Esta temporada el Atlético ha recibido una cantidad cercana a los 34,5 millones. El curso próximo es más importante jugarla, porque la UEFA ha decidido aumentar los premios: por clasificarse para la fase de grupos se reciben 12 millones fijos en vez de los 8,9 que se percibían este año. A ellos hay que sumarle el market pool que pude rondar los 14 millones. Además, por cada partido disputado en la primera fase se recibe un millón y medio por victoria y medio por empate.

Más tarde, según se van pasando rondas se van asumiendo más bonus para la entidad. Por alcanzar los octavos de final se consiguen 5,5 millones de euros, por los cuartos seis y por jugar las semifinales del torneo, siete. El subcampeón se lleva 10,5 kilos y el campeón de la Champions, 15.

Los pupilos de Simeone suman ahora mismo 76 puntos, los mismos con los que terminó la segunda temporada del Cholo, la primera la que dirigió completa en el Calderón. Restan tres encuentros para terminar el campeonato (Levante, Barcelona y Granada) y de ganar los tres se sumarían 85 puntos. Ésta sería la tercera mejor cifra conseguida en la historia del club después de los 90 de la pasada Liga y los 87 conseguidos el año del doblete.