NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR

El uruguayo Carreño firma por Qatar hasta Rusia 2018

El plan de los árabes es tener a Pep Guardiola de seleccionador y a Xavi de ayudante para 2022, cuando cumpla su acuerdo con el Al Saad.

Actualizado a
El uruguayo Carreño firma por Qatar hasta Rusia 2018

El técnico uruguayo Daniel Carreño ha firmado hace unas horas como nuevo seleccionador de Qatar, selección con la que se vincula hasta el Mundial de Rusia 2018. "Pronto empiezan las eliminatorias para Rusia 2018 con cuarenta selecciones, de las que clasificarán cuatro de forma directa y una quinta irá a la repesca. Es una eliminatoria grande y con mucho poderío. Australia, Corea, Japón, Irán, Irak y Emiratos Árabes son las selecciones más fuertes”, dijo el ex entrenador del Deportivo Calí de Colombia. Como ya informó AS, la misma tarea tendrá Bielsa con la Selección de Arabia Saudí. El argentino dejará Marsella a final de temporada para cumplir un contrato de seis años con los árabes por diez millones de euros anuales.

El plan de la Federación de Qatar es que Carreño forme la base de un equipo, aunque sin muchas esperanzas de clasificación para el Mundial 2018, para después contratar a Pep Guardiola, que lideraría a la selección árabe en el que podría ser su primer Mundial, el que organizará y jugará como país anfitrión en el invierno de 2022. Xavi Hernández, que jugará en el Al Saad a partir de la próxima temporada, sería el ayudante de Guardiola cuando cumpla su acuerdo con los cataríes, dentro de tres años a partir del próximo junio.