NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-BAYERN

Lewandowski entrena con máscara: "No tiene miedo"

Espera poder jugar ante el Barcelona. Su participación no es segura, aunque su compañero Jerome Boateng asegura que "se acostumbrará a llevarla"

Actualizado a
Robert Lewandowski, con su máscara.
fcbayern.de

El delantero polaco Robert Lewandowski volvió hoy a los entrenamientos del Bayern con una máscara ortopédica después de las fracturas de tabique y mandíbula que sufrió la semana pasada en la semifinal de la Copa de Alemania ante el Borussia Dortmund, informó el club bávaro.

Lewandowski espera poder jugar, con máscara, el miércoles en la ida de la semifinal de la Liga de Campeones contra el Barcelona.

Uno de los compañeros del delantero polaco, Jerome Boateng, aseguró tras la sesión que el ariete "no tiene miedo" a jugar con la protección en su rostro, "se acostumbrará a la máscara de aquí al día del partido", aseguró.

Ya el domingo, el propio Lewandowski había difundido una foto suya con la máscara a través de su cuenta de twitter y se había declarado dispuesto a "asumir el próximo reto".

Sin embargo, la participación de Lewandowski en el partido del miércoles no es segura, según el director deportivo del Bayern, Mathias Sammer.

El médico tendrá que dar el visto bueno y luego Lewandowski, de acuerdo a como se sienta con la máscara, deberá decidir si juega o no.

El Bayern viajará a Barcelona mañana por la mañana.

Boateng: "Es agradable recordar los partidos de 2013 pero la situación es otra"

Jerome Boateng, defensa del Bayern Münich, admitió que para él y sus compañeros es agradable recordar los partidos de 2013 contra el Barcelona -que se saldaron con un 7-0 global a favor del equipo alemán-, pero advirtió de que la situación en esta ocasión es distinta a la de hace dos años.

"Naturalmente es agradable recordar que en esa ocasión las cosas resultaron. Pero ahora tendremos otros partidos con otros supuestos. Los dos equipos han evolucionado", dijo Boateng en conferencia de prensa.

"Nuestra meta debe ser volver a hacer un buen partido el miércoles", agregó, de cara al compromiso de ida en el Camp Nou.

Interrogado sobre la forma de contener a la delantera del Barcelona, formada por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, Boateng dijo que todo depende del trabajo de conjunto del equipo.

"Es algo que no depende sólo de la defensa, se debe empezar adelante. Es importante que todos ataquemos y todos defendamos", dijo.

"Es claro que vamos a enfrentar una delantera de clase mundial, tenemos que reaccionar como equipo. Y no sólo la delantera de ellos es excepcional, sino todo el equipo", resaltó.

Boateng se refirió también al regreso a los entrenamientos de su compañero Robert Lewandowski -con una máscara ortopédica tras su fractura de mandíbula y tabique- y se mostró confiado en que el goleador pueda jugar el miércoles.

"Ha dado una buena impresión, está en forma y creo que se acostumbrará a la máscara y ojalá el miércoles haga un gran partido", dijo.