NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE 2 - BARCELONA B 1

El Albacete da un gran paso hacia permanencia en Segunda

El Albacete hundió un poco más al filial en un encuentro en que los visitantes dominaron pero en el que los locales crearon más ocasiones.

Actualizado a

El Albacete venció por 2-1 al filial del Barcelona, al que hundió un poco más en un encuentro en que los visitantes dominaron el juego pero en el que los locales crearon muchas más ocasiones de gol, lo que a la postre resultó definitivo para que el cuadro de Luis César Sampedro diera un gran paso hacia la permanencia en la Liga Adelante.

Los primeros cinco minutos de encuentro se convirtieron en un infructuoso monólogo azulgrana. Tras él, en el minuto seis, el Albacete se acercó con peligro después de un saque de esquina que acabó en las botas de Keko para que éste pusiera un balón templado que Gonzalo remató, flojo, a las manos de Suárez.

Pero sólo fue un 'chispazo'. El cuadro de Jordi Vinyals mantuvo el mando del encuentro mientras el Albacete, al revés que habitualmente, se metía mucho atrás, esperando sorprender al contragolpe.

Munir, a punto de cumplirse el cuarto de hora, dispuso de la primera gran ocasión para el filial azulgrana, en una internada en el área por la zona diestra -en la que ningún defensor le metió la pierna por no cometer penalti- que terminó con un disparo al lateral de la red de la portería defendida por Dorronsoro.

Edu Ramos y Keko, desde lejos, también se animaron a probar fortuna pero no lograron su objetivo en dos arreones puntuales del equipo de Luis César Sampedro.

El guión se mantuvo durante toda la primera mitad. El filial dominaba la posesión pero era el cuadro albaceteño el que, a base de contraataques, acumulaba ocasiones. César Díaz y Paredes, ambos de cabeza, también pudieron marcar.

El filial culé mantuvo el control de la pelota pero sólo demostró su poderío ofensivo al filo del descanso, en un contragolpe que finalizó Gumbau con tiro ajustado al palo que Dorronsoro evitó que se convirtiera en gol gracias a una estirada a dos manos.

La segunda parte comenzó con la misma tónica y Keko, en el minuto cuarenta y nueve, puso a prueba los reflejos del meta barcelonista con un zurdazo que Samper despejó con apuros.

El portero azulgrana se mantuvo firme hasta un minuto más tarde, momento en el que Samu botó un saque de esquina que Gonzalo cabeceó y, pese a tocar el meta del filial culé, el balón acabó en el fondo de las mallas.

El encuentro se volvió loco por momentos. Los chavales del filial pudieron empatar en un contragolpe que ejecutó Munir -minuto cincuenta y siete- y que finalizó con un disparo cruzado de éste que se marchó a escasos centímetros del portal albaceño.

Tanto iba el cántaro a la fuente que el empate llegó a los sesenta y cinco minutos tras una pared en el área de Sandro con Dongou que Munir, de cabeza, envió al fondo de la portería albaceteña.

Aunque un minuto más tarde, el cuadro de Luis César Sampedro estuvo a punto de ponerse otra vez delante en el marcador tras un centro de Keko que César Díaz remató y que Suárez evitó con una estirada providencial.

El portero visitante se convirtió una vez más en el hombre del partido al despejar, una vez más, un tiro de Rubén Cruz desde la frontal cuando la hinchada local estaba a punto de celebrar el segundo.

Y también lo intentó en el minuto setenta y nueve tras una mala cesión de Edgar que interceptó Chumbi. Suárez evitó que el delantero blanco lo regateara, pero el balón cayó a los pies de un atento Rubén Cruz, quien la picó suavemente para superar al portero culé y hacer el segundo gol.

A partir de ahí, el equipo blanco se hizo con el control del esférico ante un filial azulgrana que bajó los brazos.