NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Semana difícil en el Eibar

Tras las últimas derrotas han aparecido pintadas en la pared de la Tribuna Principal contra el Consejo y empleados del club.

Actualizado a
Semana difícil en el Eibar
AMAIA ZABALODIARIO AS

A los dos últimos batacazos deportivos tras la derrota en Almería -con el correspondiente incidente del entrenador azulgrana en la sala de prensa de Los Juegos del Mediterráneo- y en casa frente al Sevilla -hecho que ha colocado a los hombres de Gaizka Garitano al borde del precipicio de la zona de descenso- hay que sumar una serie de acontecimientos que han enrarecido el ambiente en la localidad eibarresa durante los últimos días.

En cuanto a la inauguración el pasado miércoles de la nueva Tribuna Norte, además del malestar creado en los residentes de los aledaños de Ipurua desde hace tiempo, se ha unido el enfado de cerca de un centenar de seguidores, que siendo abonados del nuevo graderío, han sido perjudicados al no ser ubicados en la parte reformada.

Según reconoció el club días atrás al explicar este problema, 80 socios, “los de menor antigüedad”, han tenido que ser sido situados en un lugar central del actual mecanotubo al no poder ser habilitadas estas localidades por “motivos de seguridad”, con el correspondiente agravio de acomodarse en una zona establecida únicamente de manera provisional.

Además todos los abonados de la Tribuna Norte, incluidos estos 80 que seguirán hasta final de temporada en el mecanotubo, deben pasarse antes de todos los partidos que restan para la conclusión de la Liga por las oficinas del club para retirar su entrada, ya que sus carnets no les facilitan el acceso al estadio.

Por otra parte, otro de los incidentes destacados de esta semana, algo que en la localidad del Bajo Deba sólo habían visto hasta el momento en televisión, son las pintadas aparecidas en la pared de la Tribuna Principal contra el Consejo de Administración y empleados del club, hecho que la propia entidad se apresuró a denunciar públicamente a la vez que intentaban borrar dichos mensajes.

Las pintadas han sido hechas en dos noches consecutivas y junto al nombre del presidente aparecen los de varios consejeros y de empleados del club. En una de las pintadas, junto a estos nombres de personas vinculadas al Eibar, aparecen también las siglas del PSE y PP, partidos políticos que han apoyado en el Ayuntamiento eibarrés las obras de ampliación del estadio.