NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA 2 - GeNOA 0

La Roma recupera la 2ª plaza a la espera de que juege la Lazio

Doumbia y Florenzi anotaron los tantos del conjunto giallorosso, que se pone con dos puntos de ventaja respecto a su eterno rival.

Actualizado a
La Roma recupera la 2ª plaza a la espera de que juege la Lazio

La Roma logró hoy una difícil victoria ante el Genoa por 2-0 que le permitió recuperar la segunda posición de la Liga italiana del fútbol, al menos hasta que más tarde juegue su archirrival Lazio.

El marfileño Seydou Doumbia, a los 35 minutos, anotó el primer gol del partido después de aprovechar un error defensivo del argentino Facundo Roncaglia y de resolver con una buena maniobra individual en la que desairó dos adversarios y definió con un toque suave ante la salida del arquero Matia Perin.

Ya en tiempo de descuento, un veloz contragolpe de Alessandro Florenzi, que le robó la pelota en su terreno al argentino Tino Costa y corrió hasta el área rival para sacar un violento remate al primer palo, le permitió a la Roma lograr el segundo gol y asegurar el triunfo.

Con esta victoria, el conjunto del español Rudi García afianzó sus posibilidades de clasificarse a la Liga de Campeones al llegar a los 64 puntos, dos más que la Lazio, que más tarde juega en Bérgamo ante el Atalanta.

Por el contrario, los visitantes dejaron pasar una buena oportunidad para acercarse a la plaza de Liga Europa, al quedar sextos con 50 puntos, a uno de Sampdoria.

La jornada 34 seguirá con los encuentros Fiorentina-Cesena, Verona-Udinese, Inter-Chievo y Napoli-Milan. El sábado, la Juventus derrotó como visitante a la Sampdoria y consiguió su cuarto título consecutivo en la Serie A.