NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Todo listo en Stamford Bridge para el título liguero del Chelsea

Si los de Mourinho vencen hoy al Crystal Palace conquistarán el quinto campeonato ‘blue’ de la historia. El técnico portugués sumaría su tercera Premier League con el Chelsea.

Actualizado a
Se sienten campeones. Los jugadores del Chelsea se despiden de sus aficionados tras su última victoria.

Stamford Bridge ya está preparado para el alirón del Chelsea. El equipo de José Mourinho se proclamará hoy campeón de la Premier con independencia de lo que hagan sus rivales si vence en su propia casa al Crystal Palace. A falta de cuatro jornadas para el final del campeonato, los blues, líderes con 13 puntos de ventaja sobre el Manchester City (vigente campeón) y Arsenal, únicamente necesitan sumar tres más para conquistar su quinta liga inglesa en 110 años de historia, la tercera con Mourinho como entrenador.

El técnico portugués ya ganó el título en 2004-2005 y 2005-2006 para acabar con una sequía blue que se extendía desde la temporada 1954-1955 y ahora busca repetir éxito para romper una racha de cuatro temporadas en blanco (el último título llegó con Carlo Ancelotti como entrenador en la campaña 2009-2010).

Diego Costa no estará por lesión y Courtois es duda pero la mayor parte de las estadísticas invitan a pensar en que lo que ahora mismo es virtual se convierta hoy en matemático. Los blues sólo han perdido dos partidos en todo lo que va de temporada (fuera de casa) y de los 16 encuentros de Premier que ha disputado como local, ha ganado 13 (con tres empates). Además, por el camino ha sumado 31 goles a favor y solamente siete en contra.

Sin embargo el Crystal Palace, pese a que ya no se juega nada, confía en aguar la fiesta a sus vecinos. O al menos retrasarla ligeramente en el tiempo. Su técnico, Alan Pardew, tiene la fórmula mágica. El exentrenador del Newcastle ha ganado en cuatro de las últimas seis ocasiones que se enfrentó a los blues y esta misma temporada, antes de abandonar sorpresivamente a las urracas por el Palace, fue el primer manager que logró vencer al equipo de Mourinho (con un 2-1 en St. James Park). Esta vez un empate incluso le serviría para retrasar una fiesta que en todo caso podría posponerse hasta el día 25 de mayo, tras finalizar el campeonato.