NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA 0 - BARCELONA 8

Luis Suárez mejora los números de Benzema tras su hat-trick

El uruguayo consiguió su primer triplete en el Barça. Ya acumula más goles y asistencias que Benzema o Bale y no pudo jugar partidos hasta octubre.

Actualizado a
Luis Suárez mejora los números de Benzema tras su hat-trick

Luis Suárez completó su primer hat-trick como jugador del Barcelona en Córdoba. El uruguayo lo hizo marcando un gol con la izquierda, otro con la derecha y uno más con la cabeza. "Hicimos todo lo posible para sumar tres puntos, después del segundo tiempo hubo más ocasiones para nosotros. Sabíamos que era un partido clave para seguir arriba, nos olvidamos del partido de Champions porque estamos en la Liga. Ahora que ha acabado el partido ya podemos centrarnos en el Bayern", comentó tras el encuentro en Canal Plus.

Suárez no pudo debutar en la Liga BBVA hasta la jornada 9 por la sanción tras el mordisco a Chiellini. Sin embargo, eso no le ha impedido situarse como uno de los mejores delanteros en España. Suma 24 goles y 19 asistencias en todas las competiciones (16 y 15, respectivamente, en Liga), por delante de los 22 tantos y 14 pases de gol de Karim Benzema, que ha podido disputar siete partidos más.

También mejora los números de Gareth Bale (17 goles, 11 asistencias), pero no la cifra de goles de Neymar: el brasileño ha visto puerta en 33 ocasiones y ha dado 10 asistencias; aunque todos los futbolistas mencionados han jugado más partidos que Suárez. Por delante en todas las estadísticas, eso sí, queda Leo Messi: 51 tantos y 29 pases de gol.