NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-ELCHE

Escribá: ''El trabajo no nos lo van a hacer otros equipos''

"En este club no son solo 38 jornadas, son muchas otras cosas que desgastan muchísimo", aseguró el entrenador del Elche.

Actualizado a
Fran Escribá en rueda de prensa
FITO GONZALEZDIARIO AS

Fran Escribá, entrenador del Elche, aseguró en rueda de prensa que su equipo, pese a tener la permanencia prácticamente asegurada, no puede bajar la intensidad en las próximas jornadas y pensar que serán los rivales con sus tropiezos los que le den la salvación matemática.

"Sería una tontería bajar ahora la intensidad pensando que el trabajo nos lo van a hacer otros equipos", dijo el entrenador en relación a la posibilidad de que el Elche pueda certificar la salvación sin sumar ni un solo punto más en las cuatro jornadas que restan para el final.

El técnico indicó que la ilusión del vestuario es cerrar la permanencia esta misma jornada en Málaga e, incluso, poder alcanzar la cifra de 49 puntos al final del campeonato, si bien admitió que en el grupo "hay ganas de que se acabe la temporada".

"En este club no son solo 38 jornadas, son muchas otras cosas que desgastan muchísimo", aseguró el entrenador del Elche en alusión a todos las polémicas extra deportivas que ha sufrido la entidad durante los últimos meses.

En relación al Málaga, Escribá insistió en que el Elche no puede "bajar la intensidad" ante un rival del que comentó que ha realizado una excelente campaña.

"Lo que más me preocupa del Málaga es que no está haciendo buenos resultados. Esa necesidad de puntos para pelear la séptima plaza les hará salir muy fuertes en un campo que siempre aprieta", dijo.

Escribá admitió sentirse incómodo con la sensación que existe en el entorno del club ilicitano de que la permanencia "ya está hecha", aunque admitió que una vez se confirme de forma matemática lo celebrará "de forma muy normal".

El técnico no quiso entrar a valorar la polémica suscitada tras la renovación de Edu Albacar, de la que no fue informado por el anterior presidente, José Sepulcre. "Nunca eludo preguntas, pero ahora el objetivo es salvar al equipo", indicó Escribá, quien admitió que apenas ha tenido tiempo de hablar demasiado con Juan Anguix, nuevo dirigente de la entidad.

"Él tiene otras prioridades, como el tema de Hacienda y otras cosas. Además, su presencia tampoco es tan necesaria en el día a día del vestuario", añadió.

Por último, el entrenador del Elche agradeció el apoyo de la afición ilicitana durante toda la temporada y lamentó no haber podido ofrecer mejores resultados en el Martínez Valero.

"La culpa ha sido de nosotros, los técnicos y los jugadores porque ellos siempre han empujado", aseveró Escribá, quien dijo sentirse "muy querido en Elche".

"Hemos dado todo lo que hemos podido por defender al equipo y la afición nos lo ha devuelto con creces. Muchos tienen un primer equipo, pero cada vez noto que hay más gente del Elche", concluyó.