NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - REAL MADRID

Bacca contra James: pulso colombiano en el Pizjuán

El sevillista es el máximo goleador de su equipo (24 tantos), mientras que el madridista se ha erigido en el líder blanco después de su lesión en el partido de la primera vuelta.

Actualizado a
Bacca contra James: pulso colombiano en el Pizjuán

James se ha convertido en los últimos partidos en el líder del Madrid, mientras que su compatriota Bacca es el goleador del Sevilla. Hoy los dos colombianos se medirán frente a frente en el Pizjuán. El encuentro tiene un sabor especial para ambos jugadores por diferentes motivos. Para James lo es porque en la primera vuelta sufrió la fractura del quinto metatarsiano. El madridista abrió aquel día (4 de febrero) el marcador a los 11 minutos, pero tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado nueve más tarde.

Hasta ese momento, el colombiano había marcado 12 goles en 33 partidos. Pero tras reaparecer, el pasado 5 de abril ante el Granada, se está viendo su mejor versión y lleva cuatro tantos en siete encuentros. A su cuenta goleadora hay que sumarle 14 asistencias, el mismo número que firmó con el Mónaco la temporada pasada.

En los últimos encuentros, las ausencias de Bale, Benzema y Modric, le han obligado a adoptar un rol más protagonista y lo ha hecho. Su sociedad con Cristiano y Chicharito ha mantenido al Madrid vivo en la Liga y en la Champions. Para Bacca este duelo con el Madrid también es especial. De hecho, ya le ha marcado tres goles en otros tantos encuentros. El partido del que guarda mejor recuerdo es el de la temporada pasada en el Pizjuán. El Madrid visitó al Sevilla en la jornada 30 y dos goles suyos (el Sevilla ganó 2-1) llevaron al Madrid a una derrota que empezó a alejarle del título.

Referente. Hoy en día, Carlos Bacca es la estrella del Sevilla. El colombiano fue señalado por el sevillismo como la referencia tras la marcha de Rakitic y el ex del Brujas recogió el guante. Ha metido goles de todos los colores y sus números ya son mejores que los del curso pasado, sin embargo, en algunos momentos de la temporada se le ha criticado por no estar en forma. Él, sin embargo, hizo oídos sordos y siguió metiendo goles. Lleva 24 entre todas las competiciones.

Desde la Premier varios clubes le siguen, pero los sevillistas esperan que el 8 de septiembre, cuando cumpla 29 años, los festeje en Sevilla y, a ser posible, con su característica celebración: de rodillas, mirando al cielo y con los dedos índices hacia arriba.