NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - ATHLETIC

El partido de la prueba del nueve

De la duda Fernando Torres o Mandzukic en los locales al sustituto de Aduriz en el Athletic. El Atlético debe ganar en el partido de hoy (18:00 C+1) para sellar la tercera plaza.

Actualizado a
El partido de la prueba del nueve

Un Atlético-Athletic es un clásico de la Liga. Un Atlético-Athletic siempre es un partido de campanillas. Al de esta tarde se presentan ambos contendientes con obligaciones y metas por cumplir. El Atlético debe sellar la tercera plaza (quién sabe si pudiera competir incluso por ser subcampeón) y el Athletic busca la séptima plaza para tener plaza segura en la Europa League por su condición de finalista de Copa del Rey.

Para ambos equipos es una prueba del nueve. Es la prueba del nueve por la nota con la que se podría calificar su temporada y por el examen a los delanteros centros. A tenor de sus declaraciones, Simeone maneja la duda de Torres o Mandzukic. La confianza que le ha dado al croata ha sido total, pero el empuje de Torres puede dar la titularidad al delantero madrileño. La baja de Aduriz por un golpe en la clavícula en el derbi ante la Real abre la incógnita de quién jugará de nueve en el Athletic. Kike Sola cuenta con opciones de debutar de titular esta temporada. Guillermo y Williams también podrían ser los sustitutos del gran Aduriz.

Duelos. Valverde quiere un equipo fuerte en las disputas, aspecto en el que el Athletic estuvo flojo en el derbi ante la Real perdiendo muchos duelos individuales. Simeone puede alinear a Raúl García de principio, sentando a Arda Turan, buscando imponerse en esos duelos individuales.

El Atlético aspira a clasificarse para Champions por tercera vez consecutiva, algo que nunca había hecho como bien recordó ayer Simeone. El salto de calidad que ha dado el Atlético con, por y gracias al Cholo es una evidencia. Simeone, con su enorme éxito, ha aumentado mucho el nivel de exigencia. Hacia el Cholo y hacia el Atleti.