NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A | MILAN

Acuerdo del Milán con el tailandés Bee Taechaubol

Silvio Berlusconi seguiría controlando el 51 por ciento de las acciones. El mandatario rossonero admitió haber alcanzado un acuerdo con el grupo de Taechaubol.

Actualizado a
Mr. Bee Taechaubol pasea por Milán antes de reunirse con Berlusconi.
EFE

Se acabó. Después de 29 años, ocho scudetti, cinco Champions, dos Intercontinentales, un Mundialito de Clubes, cinco Supercopas de Europa, seis Supercopas italianas y una Copa de Italia, la etapa de Silvio Berlusconi como único propietario del Milán llegó ayer a su fin.

El mandatario rossonero admitió haber alcanzado un acuerdo con el grupo de Taechaubol: “Mr. Bee es una persona seria y con él podemos hacer cosas grandes. Mi única preocupación es garantizarle al Milán un futuro a la altura de su pasado”, afirmó. Señales positivas que confirmó el propio tailandés: “Todo ha ido bien, faltan algunos detalles pero esperamos poder concluir todo muy pronto”. La novedad es que Berlusconi podría quedarse con la mayoría del club: el italiano anunció la posibilidad de dejar a los nuevos inversores el 49% de la entidad, confirmando sus ganas de seguir siendo protagonista en el equipo de sus amores por lo menos en los próximos 4 o 5 años.

El nuevo proyecto rossonero podrá contar con la ayuda de Doyen Sports (cuyo mandatario, Nelio Lucas, ayer se reunió con Galliani) y tiene la intención de empezar a lo grande, con 100 millones de euros para fichar. Tras unos años lejos de sus niveles habituales, el Milán podría volver pronto “a luchar para ganar la Serie A y la Champions”, tal y como declaró Taechaubol en el comunicado que ayer divulgó tras la reunión con Berlusconi. Falta muy poco para que el acuerdo se haga oficial y que empiece una nueva era.