NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA-BARCELONA

Luis Enrique, tenso: evitó dos preguntas sobre su continuidad

Evitó contestar cuando le preguntaron sobre su futuro, sobre Messi y subrayó: "Si hay que ganar 6-0 para que demos confianza, mal vamos".

Actualizado a
Luis Enrique, tenso: evitó dos preguntas sobre su continuidad

Luis Enrique compareció en rueda de prensa para analizar la actualidad del equipo y el partido ante el Córdoba.

Córdoba: "Está en una situación complicada. Afrontaremos el partido como siempre, no pensando en la clasificación del rival. Las obligaciones para todos son grandes, porque sólo quedan cuatro partidos. Son puntos claves para el campeonato".

Más confianza tras el partido ante el Getafe: "Si han tenido que espera a un 6-0 para tener confianza en el equipo mal vamos. El equipo ha mostrado desde el principio de temporada que es un equipo solvente. Soy optimista, claramente".

Piensan en la Champions: "Está en juego un campeonato de Liga. Son muchos meses para conseguir esto. Hemos sido un equipo intenso toda la temporada. Luego veremos si podemos dar una versión mejor o peor".

El Madrid puede pinchar en Sevilla: "No estoy para valorar qué puede hacer el rival o no. Estamos centrados en sumar puntos. Si ganamos todos los partidos, da igual qué hagan los demás. Evidentemente preferiría que los que vienen por detrás, en este caso el Madrid, se dejen puntos".

Pedro: "Llegado este momento entiendo todas las situaciones personales, pero debemos centrarnos en el equipo y en conseguir los objetivos. Al final de la temporada ya veremos las situaciones de cada uno. Pedro tiene un nivel top y siempre nos ha ayudado desde el campo o desde fuera".

Optimismo: "Me gustaría que los que tuvieron confianza desde el principio, lo disfruten y los que no, que ya esperen hasta el final, porque si sólo eres optimista a final de temporada, ya espera al final".

Córdoba: "Tienen poco margen para conseguir la permanencia, eso dice la clasificación; pero seguro que nos van a poner problemas".

Final de temporada: "No tengo nada que destacar. Es un año diferente por la magnitud del proyecto y estamos esperando a que lleguen las notas. Estamos en el tramo decisivo. Todos tienen algo que jugarse, algo por lo que luchar".

Han ido de menos a más: "No creo que haya ido de menos a más. Ha habido partidos más favorables, otros menos. Hemos jugado bien, mal, regular... Lo normal una temporada".

Luis Suárez: "Esas cosas se quedan ahí y no tengo nada que comentar. Hay que ser consciente de cada situación y tiene que tener autocontrol, lo está haciendo perfectamente. Estamos muy contentos con su rendimiento y su comportamiento dentro y fuera del campo".

Champions: "Preferiría tenerla ganada hace 15 jornadas. No es una ventaja no conocer el ganador de Liga todavía, pero tampoco es una desventaja".

Dani Alves: "Ya lo conocemos desde hace años, su comportamiento ha sido espectacular, como siempre, y su nivel extraordinario".

Rotaciones: "No voy a decir nada, ya lo iréis viendo con las alineaciones. Haré lo mejor para el equipo".

Su continuidad en el Barça, y el décimo aniversario del primer gol de Messi con el Barça: "Es un partido muy importante en Córdoba, agradezco la pregunta".