NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis no hará fiestas para celebrar el ascenso a Primera

El Betis, al menos por ahora, no tiene previsto hacer ninguna celebración. “Subir al equipo es nuestra obligación y las fiestas tienen que hacerse con cosas extraordinarias”.

Actualizado a
El Betis no hará fiestas para celebrar el ascenso a Primera

Ni autobús descapotable, ni fiesta en el estadio ni, mucho menos, sarao posterior en algún local de moda de Sevilla. El Betis, al menos por ahora, no tiene previsto hacer ninguna celebración cuando se produzca el cada vez más cercano ascenso a Primera División. “Subir al equipo es nuestra obligación y las fiestas tienen que hacerse con cosas extraordinarias”, afirman en la Planta Noble.

Es evidente que desde el club no se opondrán a ningún recibimiento oficial. En estos casos suele haber recepciones del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía, cuya presidenta en funciones, ahora mismo, es la reconocida bética Susana Díaz. Tampoco se pretende ni se podría hacer nada con las celebraciones espontáneas de aquellos béticos que quieran echarse a las calles para recibir al equipo, en el caso de que el ascenso matemático se produjera a domicilio. Es obvio que habrá aficionados verdiblancos que quieran acercarse al lugar habitual de festejo de las alegrías del equipo de Heliópolis, la Plaza Nueva. Pero, salvo que cambie mucho la opinión de los principales gestores, no habrá una celebración fastuosa como la que se produjo en 2011, cuando tras hacerse efectivo el ascenso a la vuelta de Tarragona (se conoció en el AVE), miles de béticos y un autobús descapotable esperaron al equipo en la estación de Santa Justa para, posteriormente, recorrer las principales calles de Sevilla hasta el Benito Villamarín y allí, con música, escenario y speaker, acabar celebrándolo hasta altas horas de la noche. Al día siguiente, además, el equipo y los trabajadores lo festejaron en un conocido local de moda de Triana con varias actuaciones musicales. Esta vez se pretende una solemnidad alegre. Y que no haya que celebrar ningún ascenso más.