NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPERACIÓN PÚNICA | REAL MADRID

Florentino pagó 25.000 euros al mes al empresario de la Púnica

Según la SER, el presidente del Real Madrid afirma que contrató a Alejandro de Pedro para posicionar las redes sociales del club.

Actualizado a
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

El presidente Florentino Pérez ha declarado ante el juez Eloy Velasco sobre la contratación por parte del Real Madrid de Alejandro de Pedro, el empresario vinculado con la trama Púnica y que llevaba la imagen en redes sociales de altos cargos de la Comunidad de Madrid. Según la Cadena SER, el máximo dirigente del club blanco ha revelado que le contrató porque se lo propuso Donato González, director del banco Société Générale, quien incorporó al banco al exnúmero 2 de Aguirre y supuesto líder de la trama, Francisco Granados, cuando abandonó la política. El presidente del Real Madrid negó en su declaración que conociera a Granados.

Florentino Pérez dice que contrató en octubre de 2013 a Alejandro de Pedro por 25.000 euros mensuales, hasta un máximo de 300.000 euros al año, por llevar el posicionamiento en redes del Real Madrid en China, Inglaterra o Brasil entre otros países. El presidente del Real Madrid admite que no consultó con el resto de la Junta Directiva del club porque era “un tema menor”.

El juez Velasco le revela en un momento del interrogatorio que Alejandro de Pedro afirmó en su declaración que Florentino le llamaba personalmente porque estaban “poniendo a parir a Bale” en las redes, y el presidente del Madrid lo niega. Dice que hablaron, pero sobre otros asuntos como los grupos violentos en las redes sociales.

El juez Eloy Velasco duda durante el interrogatorio de la versión del presidente del Real Madrid, porque la empresa de De Pedro solo tenía 10 trabajadores, de los que tres eran becarios, y acumulaba una deuda de 80.000. Velasco dice que “le extraña” esta contratación.

El juez pide a Florentino Pérez los informes elaborados por la empresa y el contrato y el presidente del Real Madrid dice que los aportará.

En un momento del interrogatorio, el juez Velasco pregunta a Florentino Pérez si Alejandro de Pedro le propuso en algún momento invertir en algún negocio con entes políticas o si le pidió dinero para el Partido Popular, y este lo niega.