NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Girona ya solo se conforma con el ascenso directo

La entidad rojiblanca busca hacer historia. Tienen el segundo presupuesto más bajo de la categoría y un límite salarial de dos millones.

Actualizado a
Girona ya solo se conforma con el ascenso directo
ENFOKEDIARIO AS

El primer objetivo era la salvación, pero ahora no nos conformamos con otra cosa que no sea el ascenso directo”, comentó a AS el presidente, Patxi Otamendi. La temporada del Girona está siendo inmejorable. Tienen dos puntos de ventaja respecto al tercer clasificado que es el Sporting, y están pasando por encima de equipos que les triplican el presupuesto. El director deportivo, Quique Cárcel, ha logrado confeccionar una plantilla de garantías con el segundo presupuesto más bajo de la categoría y con un límite salarial de dos millones.

El triunfo del pasado domingo ante el Recre (0-3) ha servido para que la plantilla coja aún más moral. “Nos estamos dando cuenta de que con trabajo y esfuerzo todo llega. Queremos subir de forma directa porque creo que nos lo estamos ganando sobre el césped. Aún queda mucho, pero esto pinta muy bien”, explicó Felipe Sanchón. Pablo Machín, que ya obró el “milagro” el curso pasado cuando salvó al equipo del descenso, tiene unos números inmejorables. Acumula 48 partidos en el banquillo rojiblanco y el balance es de 25 victorias, 11 empates y 12 derrotas. Pero la clave de este equipo la ofrece Patxi Otamendi: “Estamos siendo muy regulares — llevan 65 puntos, 32 puntos sumados en casa y 33 fuera— y además, somos una gran familia. Nos estamos dando cuenta de que podemos hacer algo muy grande y con la ayuda de la afición se hará”.

El club, además, está apostando por un proceso de ‘ Gironización’ de la plantilla. El centro del campo está formado por jugadores de la ciudad como Álex Granell, Pere Pons y Eloi Amagat, y a Pablo Machín no le está temblando el pulso a la hora de tirar de la cantera. Este curso ya han tenido minutos los jugadores del filial Bigas, Rovirola y Coris. En Girona están listos para dar el salto a Primera División.

Mejoras en la economía.

El cambio de propietario y la inyección económica que se ha hecho en el club permitió al Girona salir del concurso de acreedores el pasado 9 de abril. Además, a la plantilla rojiblanca tan sólo se le adeuda ya una nómina y la economía del club parece arreglarse poco a poco.