NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL

Kiko Olivas: "Mi gol fue una liberación para todos"

El conjunto abandonó el descenso tras el triunfo ante el Racing. Acumulan ya nueve jornadas sin perder y ante Las Palmas buscarán "la décima".

Actualizado a

Objetivo cumplido: el Sabadell ha abandonado los puestos de descenso y sigue dependiendo de sí mismo para seguir una temporada más en Segunda A. El triunfo ante el Racing ( 3- 2) ha llenado de confianza a una plantilla que ha aprendido a sufrir y que suma ya nueve jornadas sin conocer la derrota. El sábado, ante Las Palmas, buscarán “la décima”.

Kiko Olivas, que acabó el encuentro exhausto y con molestias fue el primero en transmitir el sentimiento de la plantilla y dijo que “mereció la pena tanto esfuerzo. El triunfo fue una satisfacción, una gran alegría, un todo. Sumamos tres puntos importantísimos después de que se adelantaran dos veces en el marcador y mi gol fue una liberación para todos”. Desde que empezó la segunda vuelta, el Sabadell tan solo se quedó una jornada en casa sin marcar y es que el aspecto goleador parece reservado a Kiko Olivas, Collantes y Aníbal porque entre los tres han firmado nueve de los diez tantos que acumula el equipo en este segundo tramo de la temporada. “Estamos para ayudar en lo que sea. Todos hemos de remar en la misma dirección”, explicó Aníbal Zurdo.

Verse fuera de los puestos de descenso ayuda anímicamente a la plantilla a encarar las últimas jornadas de Liga y Cristian García así constató: “Logramos una victoria muy importante a nivel anímico porque esto será muy largo y es importante verse ahí fuera. Nos fuimos con una alegría extra a casa”. La plantilla disfrutará hoy de jornada festiva y mañana volverá al trabajo.

Lúquez: "Juanjo es patrimonio de este club"

Juanjo Ciércoles firmó el pasado domingo su renovación para las dos próximas temporadas con el Sabadell e Ignasi Lúquez, vicepresidente arlequinado, comentó a AS que “para nosotros es un símbolo. Solo tengo palabras de elogio para él porque se arriesga a que si bajamos seguirá con nosotros. Es un jugador de Segunda A como mínimo porque para mí es de Primera. Ponernos de acuerdo costó muy poco y es una satisfacción absoluta. Se está sacrificando estos últimos partidos porque está con molestias y su implicación es increíble. Es un gusto tenerlo aquí y es arlequinado, patrimonio de este club”. Ahora tras la renovación de Juanjo, el club arlequinado ya trabaja para atar a Yeray Sabariego. El acuerdo con el jugador del filial se espera que sea cuestión de días.