NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Jesé: 479 minutos; sólo Lucas Silva ha jugado menos que él

Ancelotti ha confirmado que el canario jugará ante el Almería. Sólo ha sido titular una vez desde que volvió de la lesión. Chicharito, por delante tras las bajas de Bale y Benzema.

Actualizado a
Jesé, antes de entrar al campo.
Felipe Sevillano

Jesé Rodríguez tardó ocho meses y 15 días en volver a jugar al fútbol desde que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, el 18 de marzo de 2014 ante el Schalke 04. Regresó con gol ante el Cornellá y Ancelotti le recetó paciencia: "Necesitará tiempo. Salir de una lesión no es fácil. Ha tenido una gran recuperación, ahora es uno más". Esta mañana, el técnico italiano repetía el mensaje en la víspera de la visita almeriense, y eso que ya han pasado casi cinco meses: "Le ha faltado tiempo y una buena condición física, pero este miércoles va a jugar".

Lo cierto es que Jesé ha completado una temporada decepcionante en lo que a minutos se refiere. El canario ha participado en 20 partidos de 29 posibles desde que no está de baja, pero su aportación ha sido mínima: sólo ha sido titular en uno de ellos, contra el Eibar. Acumula 479 minutos, lo que equivale, aproximadamente, a cinco partidos completos.

Además de su gol al Cornellá, vio puerta contra el Sevilla (sustituyó a James por lesión en la primera parte) en su mejor partido del curso. Desde entonces ha celebrado un gol más, al Eibar, en un encuentro marcado por las rotaciones en el once titular: jugaron Keylor, Illarramendi o Chicharito.

Así se rompió Jesé el ligamento cruzado anterior.
Ampliar
Así se rompió Jesé el ligamento cruzado anterior.Getty

En la lista de minutos repartidos por Ancelotti entre su plantilla se refleja lo que ha contado el canario en sus planes: de los jugadores del primer equipo, sólo Lucas Silva ha jugado menos que él (401'), aunque sin embargo ha sido titular en cuatro ocasiones desde su llegada al Madrid en enero. Por delante de Jesé queda el resto de los suplentes fijos del Madrid: Khedira (628'), Keylor Navas (810'), Coentrao (863'), Nacho Fernández (924') o el hombre del momento, Chicharito Hernández (959').

Porque las lesiones de Gareth Bale y Benzema, titulares "incuestionables" del Real Madrid, no le han abierto la puerta del once y ha sido Chicharito el gran beneficiado. Es otra de las razones por las que su entorno ha manifestado el descontento del jugador, que ya se plantea una salida en junio. El espejo puede ser Álvaro Morata, que cambió el banquillo del Bernabéu por la titularidad en el equipo campeón de Italia.