NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR | POLÉMICA

Garitano: "Si me preguntan en euskera, respondo en euskera"

Gaizta Garitano abandonó la rueda de prensa posterior al Almería-Eibar. Hoy ha querido zanjar el tema: "No voy a hablar más del asunto".

Actualizado a
Garitano: "Si me preguntan en euskera, respondo en euskera"
ATLAS

En la víspera del partido Eibar-Sevilla, el entrenador vizcaíno, Gaizka Garitano, quiso zanjar la polémica que se creó tras el Almería-Eibar. Garitano abandonó la rueda de prensa posterior al partido, después de que los periodistas locales se quejaran porque las dos primeras preguntas y sus respuestas fueron en euskera.

Dos días después de la polémica, el técnico ha querido aclarar que abandonó la sala porque intentó contestar varias veces, pero no le dejaron, por lo que prefirió levantarse de la mesa y marcharse.

"Cuando atiendo a ETB, como era el caso, respondo en euskera. Intenté responder dos o tres veces, pero no podía. Por eso decidí levantarme e irme. Me preguntan todas las semanas en euskera, y respondo en euskera; en castellano, y respondo en castellano; y si me preguntan en inglés intento responder en inglés", aseguró el entrenador.

"Otra cosa es que me negase a responder en castellano, que nunca ha pasado".

Por último, quiso terminar con la polémica que causó esa rueda de prensa: "Yo no he buscado nada. Todo el ruido que se ha creado queda ahí. No tengo nada más que decir sobre este asunto", finalizó.