NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA POSIBLE SANCIÓN AL CLUB ANDALUZ

El Almería teme que la FIFA le quite tres puntos por Jakobsen

Por los trámites para pagar los intereses del derecho de formación, que terminaba un viernes, día en que el club hizo efectivo el pago. Pero éste no se formalizó hasta el lunes.

Actualizado a
El Almería sigue esperando si le quitan, o no, tres puntos vitales para su salvación.
Carlos Barba

El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) no tiene fecha para decidir sobre los tres puntos que la FIFA retiró al Almería por el ‘asunto Jakobsen’. El caso deriva de los trámites para pagar los intereses de este derecho de formación, que terminaba un viernes, día en que el club hizo efectivo el pago. Pero éste no se formalizó hasta el lunes. Que ese sea el motivo de la pérdida de tres puntos desespera a la entidad almeriense, pues entienden que hacer transferencias bancarias a nivel internacional un viernes es complicado, y cuando se hace efectivo un lunes se considera fuera de plazo. “El pecado que hemos cometido no puede tener un castigo tan severo e injusto”, decía el abogado del club, Mariano Blanco.

Blanco indicó que había un pacto con el Copenhague, equipo al que se traspasó a Jakobsen, para que pagara el Mecanismo de Solidaridad al Aarlbog, club del que se adquirió al futbolista danés, pero la FIFA determinó finalmente que era el Almería el que tenía que pagar el dinero.

El Almería recurrió al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) con la intención de ejercer una medida de presión ante la FIFA y la RFEF, pues su pronunciamiento iba a ser rápido y podía ser favorable, pero las noticias no pueden ser peores. Esa mano que podría haberle echado para mantener los tres puntos que pretenden quitarle se le ha vuelto en su contra, así que todo sigue dependiendo de la resolución que dice el TAS en las próximas fechas, un proceso que podría alargarse incluso hasta cuando la temporada haya acabado. Su decisión será la que dicte sentencia y no la del TAD, que era simplemente una suspensión cautelar de la resta de tres puntos.

Juan de Dios Crespo lleva este caso

El Almería ha confiado en Juan de Dios Crespo para llevar este asunto ante el alto tribunal deportivo con sede en Lausana. Se trata de uno de los juristas más prestigiosos en materia deportiva y conocedor de casos complicados como el de los rojiblancos.