NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

Chicharito: ¿Jugar o no jugar? Esa es la cuestión en la que pensar

La fecha pactada es el 7 de junio. El Madrid acordó con Eduardo Hernández (representante de Chicharito) sentarse ese día a hablar para determinar el futuro del delantero mexicano.

Actualizado a

La fecha pactada es el 7 de junio, terminada la Liga y con la esperanza de jugar la final de Champions en Berlín para levantar la Undécima. El Real Madrid acordó con Eduardo Hernández (representante de Chicharito) sentarse ese día a hablar para determinar el futuro del delantero mexicano.

En un mes la situación ha variado radicalmente. El billete de vuelta a Manchester cambió a stand-by. El delantero pasó del banquillo a las portadas tras ganarse el cariño y la admiración de la afición blanca, que le quiere en el Bernabéu. Lo más difícil fue ganar el respeto de Ancelotti, quien hoy ya lo pone a la par de los cracks con la etiqueta de ‘innegociable’.

Quedarse en el Madrid representaría jugar muchos más minutos que esta temporada. Sin ocupar la posición de titular sabe que con sus goles se ha ganado un lugar privilegiado en la rotación, esa bendita palabra que en los equipos de élite con tantos partidos al año se vuelve necesidad primordial. La cálida vida madrileña siempre le recuerda a su natal Guadalajara. Sin mencionar razones personales para vivir en Madrid. Entiende las sugerencias de Miguel Herrera, seleccionador mexicano, de buscar un equipo donde tenga más minutos, pero sabe que mientras siga respondiendo con la camiseta tricolor, seguirá siendo parte fundamental de la selección.

Las ofertas desde Italia, España, Alemania y, por supuesto, Inglaterra están sobre la mesa para el United que en boca de Van Gaal ya envió el mensaje de que Javier saldrá en el verano. El Manchester espera la respuesta del Madrid a la oferta pactada en verano de 10 millones de euros, cruzando los dedos de que el equipo blanco la rechace. Y es que en las oficinas de Old Trafford confían en que gracias al buen cierre de temporada que está teniendo puedan sacar unos 20 millones de otro equipo. Chicharito cree que puede intentar quedarse un año más en el Madrid peleando no sólo por minutos, sino por un lugar en el once titular.