NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

De Laurentiis se reúne con Benítez para su renovación

El técnico español acaba contrato con el Nápoles en junio. Ambos se vieron este lunes en Castelvolturno para hablar de sus planes.

Actualizado a
El técnico de Nápoles, Rafael Benítez.
CESARE ABBATEEFE

El futuro de Rafa Benítez sigue un incógnita. El español, que acaba contrato con el Nápoles en junio, declaró después de la victoria de Wolfsburg en Europa League estar esperando un encuentro con el presidente De Laurentiis para entender su "business plan" y plantarse si seguir al frente del conjunto azzurro. Una reunión que tuvo lugar esta tarde: el dueño del club y el técnico se vieron en Castelvolturno para empezar a hablar de sus planes y entender si hay la posibilidad de seguir juntos. La relación entre los dos estaba bastante tensa por la decisión de De Laurentiis, que obligó el equipo a una concentración de dos semanas después de la derrota en la semifinal de la Copa italiana y unos resultados decepcionantes en la Serie A.

Ahora, con tres victorias consecutivas en la Liga y la semifinal de la Europa League en el bolsillo, el español volvió a levantar al equipo sureño y su mandatario quiere intentar quedarse con sus servicios. Benitez pide mejorar las instalaciones de la entidad sureña, inversiones para la cantera y unos fichajes que le permitan luchar por el scudetto: hoy De Laurentiis aún no le enseñó todo su plan, pero intentó recuperar su relación con el técnico que sigue la opción primaria para el futuro de los azzurri, con Sinisa Mihajlovic (que ayer cayó 4-2 con su Samp justo en el San Paolo) principal candidato a sustituirle si al final no se llegará a un acuerdo. Si los resultados del equipo, que está a solo tres puntos del segundo puesto en Serie A y apunta a la final de la Europa League, seguirán positivos, será difícil para el presidente italiano renunciar a un entrenador que ya le regaló dos títulos (una Copa italiana y una Supercopa) y la dimensión internacional que siempre quiso para su entidad.