NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RECREATIVO 0 - GIRONA 3

El Girona mira al ascenso y deja al Recreativo colista

El Girona se coloca en posición de ascenso directo y el Recre, tras su tercera derrota seguida y ganar sus rivales directos, es el nuevo colista.

Actualizado a
El Girona mira al ascenso y deja al Recreativo colista
CANAL +

El Girona cumplió su papel de favorito en el Nuevo Colombino y salió de él en posición de ascenso directo tras superar con autoridad (0-3) a un Recreativo que, tras encajar su tercera derrota consecutiva y ganar sus rivales directos, es el nuevo colista.

Se queda al borde del abismo y ve muy reducidas sus opciones de salvación, que tiene ahora a cuatro puntos.

El Girona se puso por delante 0-2 a la media hora de juego e incluso antes pudo abrir el marcador en un mano a mano en el que Rubén Gálvez se adelantó a Felipe Sanchón. El conjunto catalán se mostró superior y después reaccionó el equipo albiazul para tratar de igualar las fuerzas.

Pedro Ríos pudo marcar con un tiro cruzado, pero fue Granell con un gran lanzamiento desde fuera del área que entró por una escuadra, quien abrió el marcador. Poco después Lejeune marcó el segundo, de cabeza, en un remate que tocó antes de entrar Zamora.

Con el encuentro cuesta arriba, el Recre reaccionó con buena actitud en la segunda mitad, introdujo un segundo delantero y enlazó varias ocasiones de gol que no concretó.

Las más claras las tuvo en sus botas Caye Quitana, que no pudo rematar bien un pase atrás de Núñez y en otra jugada cabeceó en el área pequeña por encima del larguero. A balón parado, también Juanan, de cabeza, pudo recortar distancias.

El Girona aguantó el acelerón albiazul con buenos repliegues y a la primera ocasión que tuvo explotó su velocidad en ataque para hacer el tercer tanto. Felipe Sanchón llegó a la línea de fondo por la derecha y pasó atrás a Sandaza, que cruzó perfectamente el balón.

Con 0-3, el equipo visitante jugó a placer y sin mucho esfuerzo pudo hacer el cuarto. El Recre trató de ser combativo, pero no pudo hacer el gol del honor entre los gritos de su afición, que pedía la marcha del presidente Pablo Comas.