NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA - EIBAR

Almería y Eibar intentan curar ya sus respectivas depresiones

Una final lógica aunque inesperada en el Mediterráneo (17:00, C+ Liga / GolT). Ambos se juegan la vida y la posibilidad de poner unas dolorosas banderillas a su rival.

Actualizado a
Almería y Eibar intentan curar ya sus respectivas depresiones

Cuando el calendario se sorteaba el pasado verano, tanto en el Mediterráneo como en Ipurúa las cuentas realistas indicaban que ambos equipos llegarían a esta fecha en una situación similar a la actual. El inicio de campaña hizo soñar a ambos con que, quizás, los agobios esta temporada no serían tantos, sensación que se acrecentó en el norte y se disipó en los rojiblancos cuando en el partido de la primera vuelta el Eibar goleó 5-2 al Almería y provocó la destitución de Francisco.

REACCIÓN. Garitano quiere que su equipo vuelva a superar al Almería, como en la primera vuelta.
Ampliar
REACCIÓN. Garitano quiere que su equipo vuelva a superar al Almería, como en la primera vuelta.J. Obrero

Pero la situación es la que es. El Eibar se ha venido abajo con una racha nefasta de resultados, el Almería ha vuelto a cambiar de entrenador y las buenas sensaciones mostradas en los dos primeros partidos de Sergi no terminaron de culminarse en Vallecas. El camino no ha sido el esperado, pero el resultado es el mismo: ambos se juegan la vida y la posibilidad de poner unas dolorosas banderillas a su rival.

Lo que parece no faltarle a Sergi es personalidad. Dos canteranos, Dani Romera y Charlie, entran en la convocatoria mientras que Edgar, sensación del equipo a principio de temporada, no entra en la lista por decisión técnica. Vuelve Verza, aunque todo indica a que el esquema y el once no variará mucho del que goleó al Granada hace dos jornadas y que hizo volver a creer a la afición.

Recuerdo. El Eibar, como su propio técnico indicó en sala de prensa el viernes, quiere volver a ser tan superior como en la ida. Sin embargo, los tiempos son otros, las piernas pesan mucho más y Garitano sabe que el de esta tarde no tendrá nada que ver con aquel duelo.