NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - DEPORTIVO

El mejor Amrabat mide a un Deportivo que se la juega

El Málaga sufre la presión de un Athletic que le cazó tras su victoria en Córdoba. El Deportivo acumula diez jornadas sin conocer la victoria (12:00, C+ Liga / GolT).

Actualizado a
El mejor Amrabat mide a un Deportivo que se la juega

Tremendo partido matinal en La Rosaleda. El Málaga lleva cinco partidos sin ganar y sufre la presión de un Athletic que le ha alcanzado en puntuación tras su victoria del viernes en Córdoba amenazando este séptimo puesto que puede servir para jugar la Europa League. El Deportivo acumula diez jornadas sin conocer la victoria y sufre los amargores de moverse en una zona baja que echa humo. Como todavía no se pueden dar por descontados los tres puntos al Almería hasta que decida el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), los gallegos pueden caer con fuerza entre los tres colistas en caso de derrota.

EN ESTADO DE GRACIA. El holandés-marroquí ha vuelto a su mejor versión.
Ampliar
EN ESTADO DE GRACIA. El holandés-marroquí ha vuelto a su mejor versión.Alberto Iranzo

El Málaga cuenta con la mejor versión de Nodim Amrabat, que se va estabilizando tras una campaña irregular. El único cambio que se pronostica es el regreso de Weligton, el central zurdo, que ya ha cumplido su partido de suspensión por acumulación de amonestaciones. El sacrificado sería Marcos Angeleri.

Lo que es un misterio es qué hará Víctor Sánchez. El nuevo entrenador del Depor ha usado dos sistemas en sus dos partidos. 4-2-3-1 y 4-4-2 y hasta Javi Gracia, que siempre estudia a fondo a sus adversarios, mira de que manera puede hincar el diente a un rival que parece todo un misterio. El técnico deportivista no ha facilitado lista de convocados. Viaja a Málaga con sus 26 jugadores disponibles.

El último partido jugado en La Rosaleda correspondiente a la Liga fue en la jornada 37ª de hace dos temporadas. Ganó el Málaga por 3-1 aunque lo que remató el descenso de los gallegos fue su derrota final en Riazor contra la Real Sociedad. Mucho en juego.

Ya está decidido que ejecutarán la opción de compra de Amrabat

El Málaga ya ha decidido que ejercerá la opción de compra que tiene sobre Nordim Amrabat. Como es conocido, el club costasoleño pactó con el Galatasaray un derecho preferencial en virtud del cual tendría hasta el 30 del presente mes de abril para quedarse con este internacional marroquí previo pago de 3,5 millones de euros. El club ha intentado viabilizar esta cantidad mediante una rebaja, unos plazos o ayuda económica externa. Pero ha dejado claro que desea contar con Amrabat para la próxima temporada porque le considera fundamental para un proyecto de futuro donde el Málaga podría participar en una competición europea. Por eso busca contar con un buen equipo. La planificación está en marcha.