NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 0 - ALCORCÓN 0

Lugo y Alcorcón se despiden de sus opciones de ascenso

Han asegurado la permanencia pero pierden del todo las remotas opciones de disputar el playoff de ascenso tras un empate sin goles.

Actualizado a
Lugo y Alcorcón se despiden de sus opciones de ascenso

El Lugo y el Alcorcón han dejado la permanencia casi atada, pero se han despedido, prácticamente, de las remotas opciones de ascenso que tenían al haber alargado sus rachas sin triunfos con un empate (0-0) en el Anxo Carro.

El equipo gallego puntuó por primera vez ante el madrileño en la Liga Adelante en su sexto enfrentamiento, pero rompió una serie de cinco victorias consecutivas como local y lleva tres partidos sin ganar tras haber caído ante el Sabadell y el Racing de Santander, mientras que el Alcorcón ha encadenado su quinto partido sin sumar los tres puntos.

El Lugo, con la novedad de Diego Seoane en la banda derecha tras más de dos meses de ausencia por lesión, igualó en intensidad al Alcorcón y, a pesar del ambiente frío en el Anxo Carro, que presentó una de las peores entradas de la temporada, en el césped los ánimos estuvieron templados, tirando a calientes, pero siempre dentro de los límites del reglamento.

En la primera parte, el partido fue equilibrado en fútbol, aunque las ocasiones las disfrutaron los jugadores de Quique Setién en las botas de David Ferreiro, que no estuvo afortunado.

Al contragolpe, los gallegos pudieron ponerse por delante a los seis minutos en un contragolpe que habilitó Carlos Pita con un gran pase hacia el centrocampista orensano, quien perdió los metros que tenía de ventaja respecto a la zaga amarilla y remató demasiado cruzado.

El Alcorcón apenas inquietó al Lugo y cuando rozó el gol en un mano a mano de David Rodríguez con José Juan, el portero respondió a la perfección y, además, la jugada quedó invalidada por posición incorrecta del delantero alfarero.

El equipo rojiblanco volvió a sorprender a la contra al Alcorcón a la media hora de partido, pero Javi Jiménez tapó bien e impidió que David Ferreiro le superara.

La falta de acierto del Lugo mantuvo el marcador inicial al descanso y de esa falta de efectividad se contagió el equipo madrileño en la reanudación, en la que David Rodríguez perdonó en un saque de esquina que no logró conectar en el segundo palo, libre de marca.

El partido fue más trabado que en la primera mitad y apenas hubo peligro en las áreas más allá de un disparo lejano de Fernando Seoane que atajó sin problemas Javi Jiménez y una doble ocasión de Luis Fernández e Iriome en la que ambos reclamaron mano sin que el árbitro detuviera el juego.

Tanto Setién como Bordalás movieron el banquillo a falta de quince minutos para tratar de llevarse los tres puntos, pero el empate fue inevitable.