NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 0 - BARCELONA 2

Uno por uno: el Barça culmina el Tourmalet con una gran nota

El equipo de Luis Enrique hizo en Cornellà uno de sus partidos más serios. Rafinha aportó mucho en su regreso, Iniesta anda fino y el tridente sigue siendo determinante.

Actualizado a
Uno por uno: el Barça culmina el Tourmalet con una gran nota
CANAL+

Bravo: Se le acumuló algo de trabajo, algo, pero más bien poco, en la segunda parte. Lo resolvió de manera sensacional, con solidez y mucha seguridad.

Alves: Otro buen partido del lateral, que supo leer el partido y participó directamente en el enorme rondo en el que convirtió la primera parte. Se sumó al ataque sin problemas.

Piqué: Poderoso por arriba supo frenar las pocas veces que asomó Caicedo en el ataque. Siempre fue referencia para los medios y jugó bien de primeras.

Mascherano: Líder natural barrió los balones sueltos que pudieron crear peligro. Le puso nervio en la segunda parte, reculando con criterio

Alba: Acabó expulsado, después de ver dos amarillas en apenas pocos segundos. Hasta ese momento disputó un partido cómodo, mostrando su buen entendimiento con Neymar y llegando a la zona de ataque sin problemas.

Rafinha: Necesitaba un partido en el que se sintiera con autoridad y en el derbi llegó ese momento. Jugó y presionó como el entrenador le había pedido. Dejó detalles de mucha calidad.

Busquets: Otro sensacional partido del medio. Ancla del equipo en la media, interpretó como nadie la primera parte y combinó de primeras con Messi, Iniesta y Rafiha. Cerró bien cuando fue necesario defender.

Iniesta: Se fue ovacionado de Cornellà-El Prat, como siempre. Cuajó una primera parte excelente, controlando el juego y haciendo jugar al resto. Dulce con el balón en los pies y ágil para leer las jugadas, está ligando muy buenos partidos. Tiene confianza y se nota.

Messi: Hizo una primera parte exagerada, demostrando su clase en cada momento. Hizo lo que quiso con y sin pelota. Esta con ganas de demostrar que es el mejor del mundo y quiere la Liga para y afianzando en Balón de Oro.

Suárez: Bravo partido del uruguayo. Cayó a banda, midió bien los tiempos y colaboró en el primer gol del equipo, al dejar pasar el balón para que Neymar abriera el marcador.

Neymar: Ya ante el PSG dejó buenas sensaciones y las confirmó en Cornellà-El Prat. Gran partido, mostrando gran parte de su repertorio. Goleador, se implicó en los aspectos defensivos y fue aplaudido por sus compañeros. Regresa su mejor nivel en el momento oportuno.

Sustituciones:

Mathieu: Salió para corregir la expulsión de Alba y se sumó con atrevimiento al ataque. Su polivalencia le abrió la puerta de nuevo a tener minutos. Luis Enrique confía en él.

Rakitic: Presencia testimonial en la que apenas pudo mostrar nada. Se rodó para jugar el martes.

Xavi: Partido 500 en Liga. Leyenda del barcelonismo, nada más salir controló el balón con la espuela y la abrió a la banda. Un lujo de futbolista que el Barça como equipo y el Barcelona como institución echarán de menos.