NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS - REAL MADRID

La Juventus está de vuelta

Tiene el título de Italia prácticamente en el bolsillo y viene trabajando en una misma buena línea desde hace unos años, precisamente cuando regresó de segunda.

Actualizado a
La Juventus está de vuelta
AStv

Doce años después, la Juventus vuelve a unas semifinales. No doce años cualquiera, en ellos ha pasado por la segunda división y ha tenido poco menos que reconstruirse. Nuevo estadio, un nuevo técnico en un Conte que dejó un buen legado a Allegri y algunos mitos aún presentes. Uno Buffon, estandarte del equipo. El otro el gran Andrea Pirlo, tras cuyo tránsito Milán-Juventus cambió la forma de jugar de la Juve. Pirlo llega justo pero a tiempo para ser clave en los momentos cumbre, y este es uno ellos. Buffon llega en forma, sin duda.

Una Juve que intenta recuperar para la ida a Pogba, el emblema del futuro, de los tiempos que vendrán. Ha sido una baja clave pero asumible por la Juventus por la mejoría de Vidal, un fenómeno que llegó al Mundial con lo justo. Al máximo nivel Vidal es el mejor futbolista de la liga italiana y ese nivel lo está recuperando. Una Juventus competitiva que roza ya su cuarta liga consecutiva y en la que Allegri está recuperando la defensa de tres centrales que tantos éxitos le dio a Conte. Primero ante el Lazio el día que sentenció el scudetto, después en Mónaco cuando había que proteger el gol de la ida. Chiellini, Bonucci y Barzagli llevan mucho tiempo jugando juntos en Juve y selección, y defienden de memoria.

Dos laterales largos y con recorrido como Lichtsteiner y Evra, y Vidal y Marchisio como interiores junto a la leyenda Pirlo. Y arriba Morata y Tévez. El argentino viene dando exhibiciones, el español ha evolucionado mucho desde que llegó el pasado verano a Italia. Una gran Juventus, rival durísimo.