NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENCUENTRO CON LOS ASES EN VIGO

El Celta avisa: “El Real Madrid pasará fatiga para ganarnos”

El sanluqueño Nolito fue uno de los protagonistas del Encuentro con los Ases celebrado ayer en Vigo, junto a sus compañeros Sergio y Augusto y el presidente Carlos Mouriño.

Actualizado a
El Celta avisa: “El Real Madrid pasará fatiga para ganarnos”
AStv

Hace once meses y medio, el Real Madrid perdió la Liga en Balaídos. Casi un año después, la historia puede repetirse. Los blancos, aún eufóricos por su pase a semifinales de Champions, llegan a Vigo sin margen de error y en el Celta avisan: “El Real Madrid pasará fatiga para ganarnos. No tenemos nada que perder y jugaremos sin miedo”, sentenció Nolito. El sanluqueño fue uno de los protagonistas del Encuentro con los Ases celebrado ayer en Vigo, junto a sus compañeros Sergio y Augusto y el presidente Carlos Mouriño. En el acto, que estuvo moderado por Alfredo Relaño, los célticos hablaron sobre el partido del próximo domingo. Augusto tiene claro que el triunfo se dirimirá en el centro del campo: “Este tipo de partidos se vuelcan hacia un lado u otro dependiendo del trabajo en mediocampo. Nosotros tenemos más ilusión y nuestro objetivo tiene que ser más equipo que ellos”.

A pesar de las importantes bajas que sufre el conjunto madridista, en el Celta no se fían de los teóricos suplentes: “Juegue quien juegue, cualquiera te la puede liar”, declaró Sergio. El portero pretende vencer en el duelo contra su ídolo Casillas: “Todos sabemos lo que hizo Iker por su club. Es un honor enfrentarme a él, un sueño cumplido”. Augusto apeló al factor campo para ganar al vigente campeón de Europa: “En el fútbol de hoy es muy importante jugar de local. Nosotros sentimos a nuestra afición y eso te hace sacar fuerzas de donde no las tienes”.

Estabilidad del club. En el acto celebrado en el Auditorio Afundación no sólo se analizó el duelo del próximo domingo, sino también la actualidad del club vigués. El presidente Mouriño fue diáfano sobre las prioridades de su proyecto: “Mi sueño es deuda cero, ciudad deportiva propia, sede propia y estabilidad deportiva. Prefiero garantizar muchos años en Primera antes que ir a Europa. No me gusta ser un equipo ascensor”.

El Celta ya trabaja en la próxima temporada y el máximo mandatario olívico espera retener al grueso de la plantilla: “Salvo Krohn-Dehli y Oubiña, que no seguirán, esperamos mantener al resto de jugadores. Ahora mismo nuestra prioridad de renovaciones son Augusto, Orellana y Fontàs. A Sergio no lo cuento porque es de la casa”. Sobre este particular se pronunció el mediocentro argentino, que finaliza contrato el próximo año: “Soy feliz aquí, mi representante me conoce y llegado el momento me contará. Hay buena voluntad por ambas partes”. Sobre su futuro también habló Nolito, que contestó así al conocido interés de varios equipos de la Premier por ficharle: “No me veo aprendiendo inglés”, contestó distendido entre risas.

Desde la llegada de Mouriño a la presidencia, la cantera se ha potenciado de forma notable. El presidente admitió su anhelo de recuperar a jugadores criados en la factoría de A Madroa: “Me gustaría recuperar a jugadores de la casa como Denís, Aspas, Joselu o Lago, pero han adquirido un valor de mercado al que se nos hace difícil llegar. Todos están muy preocupados por el Celta y serían bienvenidos, pero es difícil”.

El máximo mandatario celeste explicó el éxito de su gran gestión económica: “No existen varitas mágicas, pero sí una gran disciplina deportiva. Por poner un ejemplo, el Celta podría pagar por la renovación de Krohn-Dehli, pero desajustaría su presupuesto. Entramos con más de ochenta millones de deuda y ahora sólo debemos tres”.

Comparaciones. Los tres jugadores asistentes al acto compararon la labor de Luis Enrique y Berizzo en el Celta: “Cada entrenador tiene su método. Luis Enrique trabajaba más a nivel táctico, Berizzo insiste más en los movimientos y en tener intensidad”, afirmó Sergio. El capitán, Augusto Fernández, explicó así las diferencias: “Con Luis Enrique estábamos más estructurados, ahora lo estamos menos. Es más un mano a mano y puede acabar en cualquier parte del campo”. Por último, Nolito habló sobre la opción de hacerle un favor a su padre deportivo: “Luis Enrique me hizo ver el fútbol de otra manera, pero no me motiva más ganarle al Madrid para favorecerle. Le deseo lo mejor, pero yo pienso en el Celta”.