NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA

El Espanyol-Barça de la jornada 34, declarado de alto riesgo

La Comisión Permanente procedería a la declaración de nuevos partidos de alto riesgo si se recibiese alguna novedad o información complementaria a la ya disponible.

Actualizado a
El Espanyol-Barça de la jornada 34, declarado de alto riesgo

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida este jueves, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de alto riesgo el encuentro: R.C.D. Espanyol - F.C. Barcelona, correspondiente a la 34ª jornada de Primera División.

Hasta el momento no se ha detectado ningún otro encuentro que requiera tal calificación, no obstante la Comisión Permanente procedería a la inmediata declaración de nuevos partidos de alto riesgo si se recibiese alguna novedad o información complementaria a la ya disponible.

Además, se han acordado diversas propuestas de sanción, entre las que destacan las siguientes:

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, en el interior del estadio, exhibió reiteradamente una bandera con símbolos nazis al tiempo que increpaba de forma hostil a los aficionados allí presentes en el partido Atlético de Madrid-Bayer Leverkusen, jugado el 17 de marzo.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a una aficionada que, una vez traspasados los tornos de acceso al estadio, en el cacheo de seguridad que le fue realizado a instancias de los vigilantes, le fue intervenida una navaja automática en el partido Atlético de Madrid-Bayer Leverkusen, jugado el 17 de marzo.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, en el exterior del estadio y en la puerta 9, mostrando claros síntomas de embriaguez, lanzó una botella al tiempo que profería insultos graves en el momento que llegaban los aficionados visitantes en el partido Atlético de Madrid-Real Madrid, jugado el 14 de abril.

- Multas de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a dos aficionados que, en la puerta 9 del estadio, entorpecieron la labor de los vigilantes que realizaban cacheos de seguridad y menospreciaron la labor de los funcionarios en el partido Atlético de Madrid-Real Madrid, jugado el 14 de abril.

- Multas de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 3 meses a dos aficionados que, en el sector F23 de la grada, alteraron el orden al increpar a los aficionados allí presentes e hicieron caso omiso a las indicaciones de los funcionarios que les instaban a que depusieran su actitud en el partido Sevilla-Barcelona, jugado el 11 de abril.

- Multas de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 1 mes a dos aficionados que, en la zona de grada norte, fueron interceptados por los vigilantes de seguridad cuando invadieron el foso que separa la grada del terreno de juego en el partido Sevilla-Barcelona, jugado el 11 de abril.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, en el interior del estadio y en la grada, arrojó varias colillas y una botella de plástico contra los aficionados situados en una zona más baja de la misma grada, al tiempo que les insultaba grave y reiteradamente en el partido Granada-Sevilla, jugado el 19 de abril.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, tras marcar un gol el equipo visitante, arrojó una botella de plástico que contenía líquido contra los aficionados locales al tiempo que se mofaba de ellos y profería insultos graves contra el equipo local en el partido Granada-Sevilla, jugado el 19 de abril.

- Multa de 2.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a un aficionado que, en la grada y una vez finalizado el encuentro, arengó a los aficionados allí presentes en contra de los funcionarios que realizaban tareas de control de desalojo de la afición visitante en el partido Granada-Sevilla, jugado el 19 de abril.

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses a un aficionado que, en el exterior del estadio, encendió una bengala y la arrojó contra el vehículo del equipo local provocando una alteración del orden y diversos daños en dicho vehículo en el partido Racing-Lugo, jugado el 18 de abril.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses a un aficionado que, bebía una lata de refresco de 33 cl. en el interior del estadio y, tras ser advertido por los funcionarios de la prohibición del uso ese tipo de envases, se mostró desafiante e intentó abandonar el lugar al tiempo que menospreciaba la intervención de los funcionarios en el partido Sporting-Alavés, jugado el 18 de abril.

- Multa de 3.250 euros al Real Sporting de Gijón por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujera una lata de refresco de 33 cl. en el partido Sporting-Alavés, jugado el 18 de abril.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses a un aficionado que, en el interior de estadio en la zona de Fondo Sur, alteró del orden entre los aficionados allí presentes y, tras huir de los funcionarios que procedían a intervenir para que cesara en su actitud, se resistió al ser interceptado por los funcionarios que procedieron a su identificación en el partido Burgos CF-CD Lealtad, jugado el 11 de abril.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses a un aficionado que, antes del inicio del encuentro y en las inmediaciones del estadio, profirió insultos graves contra los funcionarios provocando que un numeroso grupo de aficionados allí presentes reaccionaran hostilmente en contra de los funcionarios. Posteriormente, una vez en el interior del estadio y al finalizar el encuentro, tras recoger del suelo una botella, la arrojó hacia el terreno de juego en el partido Burgos CF-CD Lealtad, jugado el 11 de abril.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses a un aficionado que, antes del inicio del encuentro y en las inmediaciones del estadio, profirió insultos graves contra los funcionarios provocando que un numeroso grupo de aficionados allí presentes reaccionaran hostilmente en contra de los funcionarios. Posteriormente, una vez en el interior del estadio, se enfrentó y agredió a un aficionado que estaba en la grada lo que provocó una alteración del orden en el partido Burgos CF-CD Lealtad, jugado el 11 de abril.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses a un aficionado que, antes del inicio del encuentro y en las inmediaciones del estadio, profirió insultos graves contra los funcionarios provocando que un numeroso grupo de aficionados allí presentes reaccionaran hostilmente en contra de los funcionarios en el partido Burgos CF-CD Lealtad, jugado el 11 de abril.

- Multa de 3.001 euros a un directivo del equipo visitante que reiteradamente exhibió una bandera que provocó la reacción adversa de los aficionados locales y, al instarle los funcionarios a que cesara en su actitud, empujó a uno de los funcionarios al tiempo que mostraba una actitud desafiante en el partido Club de Hielo Jaca-Club de Gel Puigcerdá, jugado el 7 de abril.