NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO

Una gran oportunidad: Chicharito afronta el partido de su carrera

La baja de Benzema hará que el delantero mexicano sea la referencia ofensiva del Real Madrid. Está en racha: ya marcó al Éibar y participó en los tres goles ante el Málaga.

Actualizado a
Una gran oportunidad: Chicharito afronta el partido de su carrera
ASTV

Tras confirmarse ayer la lesión de Benzema y la conocida desde el pasado lunes de Bale, todas las miradas vuelven a centrarse en Chicharito Hernández, que esta noche dispondrá de otra oportunidad, tras dos estupendas actuaciones ante el Éibar y contra el Málaga.

Si ante el cuadro armero regresaba a la titularidad liguera, con gol incluido, su actuación ante el conjunto blanquiazul fue más meritoria: suplió a Bale a los tres minutos de comenzar, participando de manera directa en un gol, el último del Madrid y logrado por Cristiano a pase suyo, e indirectamente en los dos primeros: arrastrando a la zaga andaluza en el primer tanto, obra de Sergio Ramos, y bloqueando a Sergio Sánchez para dejar un remate franco a James en el segundo, provocando que Ancelotti le diese un abrazo en el centro del campo al término del partido. Merecida recompensa a su esfuerzo en el que fue su mejor actuación con el Madrid hasta el momento.

Sus números constatan su ardor guerrero: cometió tres faltas (el que más hizo por parte madridista), recibió dos, cayó una vez en fuera de juego, intentó 22 pases con 20 aciertos (casi un 91% de efectividad), siendo 20 en territorio rival (un 87%) y cayó por la banda derecha aunque se movió por todo el ataque. En su debe hay que señalar que a veces desapareció del encuentro. Ayer, Ancelotti valoró sus últimas actuaciones: “Ha respondido muy bien en los partidos que le he dado. Está en una condición psicológica muy buena”. Aún no ha marcado en esta Champions. Es la espina que le falta. Quizá pueda sacársela hoy...

Lesión. Por su parte, Benzema sufre un “esguince de ligamento colateral medial de la rodilla derecha. Pendiente de evolución” (según reza en el parte médico ofrecido ayer por el club). El francés subió un mensaje en Instagram mostrando su tristeza por no poder jugar hoy: “I’m very sad I won’t be able to play tomorrow!! Wishing good luck to my teammates!! Hala Madrid #KB9 (“Estoy muy triste. Mañana no podré jugar. Deseo mucha suerte a mis compañeros. Hala Madrid!! #KB9).