NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CSD | MIGUEL CARDENAL

"La FEF sólo da el OK a la venta centralizada si es a su gusto"

El secretario de Estado habló en RNE: “Es un tren que sólo pasa una vez”. Críticas a los clubes en el tema violencia: “Algunos no han estado a la altura".

MadridActualizado a
Miguel Cardenal
CARLOS MIRADIARIO AS

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, habló en Las Mañanas de Radio Nacional de España. La entrevista se basó en los temas de actualidad que rodean al CSD en los últimos tiempos y en especial, el Real Decreto que debe regular la venta centralizada de los derechos de televisión y que, como publicó este domingo AS, corre serio peligro. Cardenal no lo da aún por descartado: "No es un problema de relaciones personales. CSD y FEF deben colaborar en parcelas comunes. El CSD está más cerca del interés general y la LFP y la FEF tienen sus intereses. La Federación, privadamente, señala que sólo estará de acuerdo con la venta centralizada si se hace conforme a su gusto. La venta colectiva de los derechos de televisión es buena. Lo necesita el fútbol y se resolverá en breve con una u otra decisión. Es un tren que sólo pasa una vez".

Estos fueron otros de los temas que trató el Secretario de Estado, que criticó a algunos clubes por su falta de medidas para frenar a los violentos: "Estamos mucho mejor. La violencia verbal, caldo de cultivo de la violencia física, se ha reducido drásticamente pero los equipos no han estado a la altura. Les pedí que todo el mundo del fútbol fuera de la mano contra la violencia".

Pitidos en la final de Copa del Rey: "Soy partidario de explicar que hay que respetar los símbolos. Es un tema grave".

Doping: "La Agencia Mundial Antidopaje dice que, si España pudo tener algún problema en el pasado, eso no ocurre en la actualidad".

Nueva candidatura olímpica de Madrid: "Nadie se plantea ahora mismo la posibilidad de que Madrid aspire a organizar los Juegos Olímpicos de 2024".

Amaños: "Se puede poner la mano en el fuego por la competición, pero siempre hay que estar alerta".