NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN

Beckenbauer, sobre el médico del Bayern: 'Es raro que renunciara'

"Es raro que deportistas de todo el mundo vengan a tratarse con él en Múnich... y en el Bayern de pronto quede fuera", subraya el exjugador y técnico alemán.

Actualizado a
Beckenbauer, sobre el médico del Bayern: 'Es raro que renunciara'
LUCAS JACKSONREUTERS

El exjugador y técnico alemán Franz Beckenbauer lamentó que el doctor Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt renunciara como médico jefe del Bayern Múnich tras casi cuatro décadas en el club y se mostró sorprendido por lo ocurrido.

"Naturalmente que un final tan sorprendente genera revuelo", dijo el presidente de honor del club al diario 'Bild' de hoy. "Y por supuesto es raro que deportistas de todo el mundo vengan a tratarse con él en Múnich... y en el Bayern de pronto quede fuera".

El legendario "Kaiser" consideró "realmente una pena" la salida de Müller-Wohlfahrt, una eminencia de la medicina deportiva alemana que trabajaba en el Bayern desde 1972. "Lamento en cualquier caso que una vinculación de 38 años acabe de esta manera".

El médico de 72 años renunció la semana pasada con su equipo denunciando que se lo había responsabilizado "por razones incomprensibles" de la derrota ante el Porto por 3-1 que dejó al Bayern al borde de la eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones europea.

Diversos medios apuntaron como posible causa una mala relación del doctor con el técnico Josep Guardiola, agravada las últimas semanas por la plaga de lesiones que está complicando al Bayern en el tramo decisivo de la temporada.

El Bayern rechazó los reproches de Müller-Wohlfahrt y lamentó su renuncia. "Nadie lo culpó por la derrota en Oporto", dijo el director deportivo, Matthias Sammer. Beckenbauer aseguró a 'Bild' no tener más información de fondo ni saber si la renuncia era evitable.