NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2 - PSG 0 | LUIS ENRIQUE

Luis Enrique: "Sería un objetivo pobre conformarse con esto"

"Era clave entrar concentrado, pero se hace en todos los partidos. El equipo se ha tomado en serio la eliminatoria y ha hecho un gran partido".

Actualizado a
Luis Enrique: "Sería un objetivo pobre conformarse con esto"

Luis Enrique celebra la actuación de su equipo frente al PSG a pesar de tener el pase encarrilado tras la ida: "Nos hemos tomado el partido como esperábamos, era clave entrar concentrado".

5-1 al PSG: "Sí, ha sido una eliminatoria muy buena, hemos estado a un nivel alto en los dos partidos. En este partido nos hemos tomado el partido como esperábamos a pesar del resultado de ida. Era clave entrar concentrado, pero se hace en todos los partidos. El equipo se ha tomado en serio la eliminatoria y ha hecho un gran partido".

Ocho semifinales en diez temporadas: "Esto dice mucho de la altura a la que está el club y los jugadores que tenemos. Un dato importante que dice el peso del club en Europa".

Gran momento del Barça en la temporada: "Somos uno de los cuatro favoritos al título, llegamos en un buen momento".

¿Le gustó el partido? "El nivel estuvo parecido al del Parc des Princes, sabiendo que debía hacer en todo momento. El equipo supo competir, peleó en todo momento y merecimos el triunfo".

¿Qué le dice que el Barça lleve ocho semifinales de las últimas diez ediciones disputadas? "El peso que tiene el club dentro de Europa, cosechando varios títulos. Es un dato para estar orgullosos".

¿Quién quiere en semis? "Nos tocará el que toque. Me siento feliz por Pep Guardiola y veremos si nos encontramos".

¿Sabe que lleva un 84 por ciento de victorias? "El trabajo debe reflejarse en títulos, que es lo que vale en el fútbol".

¿Perfectos? "Si nos ponemos quisquillosos, seguro que encuentro algo. Como no podía ser de otra manera, los jugadores han interpretado perfectamente el partido. Ha sido definitivo, viendo la actitud, la presión en campo contrario, las ocasiones... Buen esfuerzo del equipo y buena noticia para los culés". "Los entrenadores siempre sufrimos y vemos cosas que se pueden mejorar. Un partido plácido se puede complicar en cualquier acción, debes estar pendiente de lo que se puede torcer".

¿Lo mejor está por llegar? "No me atrevería a decirlo pero sería un deseo, para eso han trabajado los jugadores desde la pretemporada, para poder disputar todos los títulos. La Liga todavía está difícil porque tenemos rivales que pelean por ella. En Champions hay tres equipos con las mismas posibilidades. Y la Copa del Rey, lo mismo, otro finalista que siempre nos ha generado problemas".

¿Objetivo cumplido? "Sería un objetivo muy pobre, el objetivo ahora es estar entre los dos mejores de Europa. Viendo el perfil de los jugadores que tengo, su trabajo durante toda la temporada en un año diferente con tantos cambios, no sería lógico pensar que ya está cumplido el mínimo. El objetivo es ser mejor en las semifinales y llegar a la final".

¿Bayern? "Estoy muy contento por que haya pasado, me alegra que le pasen cosas buenas a mis amigos. Después de darle muchos por liquidado le mete seis, con muchas bajas, demuestra lo que es como entrenador y lo que es como equipo. Nadie sabe si nos tocará esperamos al sorteo".

Presión: "Para poder defender y presionar en campo contrario necesitas de la solidaridad de los jugadores. Se ve cada semana, no sólo tenemos un gran potencial ofensivo, el equipo presenta garantías en todas las líneas. Para poder estar a este nivel, necesitas la ayuda de todas las líneas, trabajar en bloque".

Cambio frente al partido contra el Valencia: "Esto no es matemática, hoy hemos salido casi todas las veces de la presión del PSG y hemos hecho dos goles. Contra el Valencia el posicionamiento no fue siempre adecuado para superar su presión. El Valencia presionó con seis. Los jugadores del Barcelona están preparados para solventar esa presión, pero la grandeza del fútbol permite que no sepas lo que va a pasar, por eso no lo logramos en la primera parte contra el Valencia. Conoces las situaciones del juego, pero luego hay que interpretarlas y ejecutarlas".

Cambio de Iniesta: "Después de la lesión, el golpe que tuvo hace una semana, toda precaución es poca. Una vez que vimos que estaba orientado, mejor pensar ya en lo que viene".

Primera parte, ¿de manual? "No, perfecta no, hemos hecho muy buenos partidos pero la perfección no sé si existe. Hemos estado a nivel alto, es evidente, contra un equipo que nos podía complicar y no nos dejaba sacar el balón con facilidad".

Real Madrid-Atlético: "Sí veré el partido y, como siempre, deseo que pase el mejor".

Barcelona - PSG